The Forgotten City se lanzará este año en Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

The Forgotten City se lanzará este año en Xbox One

Publicado:
Actualizado:
0

La comunidad de modders de videojuegos deja de tanto en cuando algunas joyas que tienen la oportunidad de trascender y llegar a convertirse en títulos independientes. Y es que uno de los juegos de los que se han desprendido más de este tipo de proyectos sería The Elder Scrolls V: Skyrim. Una serie de modificaciones que emplean las herramientas de la creación de Bethesda para dar luz a unas propuestas que rompen los márgenes de lo que deberían ser para dar un paso adelante y originar videojuegos con entidad propia. Destacando entre ellos The Forgotten City, el cual verá la luz tanto en PC como en Xbox One en algún momento del presente año 2019, según han confirmado sus desarrolladores.

El mod de The Forgotten City para Skyrim fue publicado inicialmente en el año 2015, momento a partir del cual fue evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora. Su propuesta, sin embargo, nos aleja de la épica medieval nórdica para introducirnos en la antigua Roma, donde deberemos resolver un enigmático misterio. Y es que a estos elementos se le suma el concepto de los viajes en el tiempo, de tal manera que nuestra misión será intentar rescatar a 26 exploradores que se han perdido en un bucle temporal que se repetirá una y otra vez durante nuestra aventura. Por ello podremos esperar una experiencia de investigación donde se desplieguen las conocidas mecánicas del género, recordándonos a obras tan aclamadas como es el caso de Return of the Obra Dinn.

The Forgotten City

Sin duda son buenas noticias para los amantes de este tipo de juegos en los que la exploración e investigación del escenario cobran un papel protagonista. Sin embargo, aunque Modern Storytellers (el estudio responsable del juego) hayan asegurado que verá la luz durante este mismo año, no han proporcionado una fecha exacta de su lanzamiento. Podéis consultar más detalles en la página oficial del juego.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego inspirado en Skyrim está de oferta por solo 1€ y es una joya oculta

Hoy quiero hablaros de uno de esos juegos que tenéis que probar sí o sí, independientemente de si os gusta su género

Publicado: 12 OCT 2023 0

The Forgotten City se muestra en vídeo con motivo del E3

Una reimaginación del aclamado mod de exploración e investigación

Publicado: 12 JUN 2018 0