Tras la remasterización de Ys: Memories of Celceta, Falcom estudia hacer nuevas remasterizaciones para PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Tras la remasterización de Ys: Memories of Celceta, Falcom estudia hacer nuevas remasterizaciones para PlayStation 4

Publicado:
0

La pasada celebración del atrayente PlayStation Festa, celebrado en la ciudad de Seúl, nos ha traído nuevos detalles e información más que curiosas por parte del actual presidente de Falcom, Tosihiro Kondo, quien ha revelado futuros, y posibles, planes que el estudio nipón tendría en mente de cara a planificar su estrategia con la consola de Sony en los próximos meses. Tras la reciente remasterización del título Ys: Memories of Celceta, el japonés ha declarado que la intención de la compañía será la de "considerar la remasterización de juegos pasados para que poco a poco vayan aterrizando en plataformas de nuevas generación como PlayStation 4. O eso se está planteando la compañía de cara al futuro". Gematsu ha sido quien nos ha traído toda esta nueva entrevista.

Pese a todo, Falcom ha dejado bien claro que todo esto son buenas intenciones pero que a día de hoy nada está confirmado. Han querido ser cautos con sus palabras para que el fandom no se ilusione con la llegada de remasterizaciones de antiguos títulos que puede que nunca vean. Pese a que en un primer momento solo se haya hablado de PlayStation, dado que las declaraciones del propio Kondo se han realizado durante el PlayStation Festa, plataformas como Xbox One o Nintendo Switch no se descartan, ni se descartarán.

ys

Dejando de lado la saga Ys, durante el evento también se hablo de la franquicia Trails, quien cumple 15 años y se esperan grandes noticias en cuanto a un próximo título RPG. Toshihiro Kondo no se ha querido olvidar de esta franquicia y ha dado un pequeño avance sobre lo qué podría llegar en el futuro: "El próximo título de la saga Trails promete ser ambicioso y nos llevará un tiempo. Pese a todo, no quiero que los fans de la saga esperen demasiado tiempo, por lo que hemos tomado la decisión de dividir el equipo en dos".

Para cerrar su intervención durante el evento, Kondo se ha querido centrar en la calidad de los gráficos de sus títulos y del compromiso que tiene por mejorarlos lo máximo posible para reducir las críticas de los jugadores en ese aspecto. Por otro lado, también ha querido sacar pecho por el trabajo que lleva realizando en los últimos años Falcom, publicando cuatro Trails of Cold Steel en apenas cinco años. Este es un gran hito por parte de la desarrolladora japonesa, ya que el hecho de publicar casi año a año un rpg que puede llegar fácilmente a las 80 horas no es algo que pueda hacer cualquiera. Kondo cerraba su intervención de la siguiente manera: "Me gustaría mejorar los gráficos de mis títulos. Tener unos gráficos bonitos. Hace mucho daño cuando recomiendas un juego a alguien y te dice que sus gráficos son malos. Actualmente, Falcom cuenta con un gran equipo de jóvenes talentos que hacen todo tipo de proposiciones para mejorar el flujo de trabajo. Creo que todos estos cambios y mejoras los veremos en los futuros juegos de la compañía", remataba.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponibles los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 para descargar

Otro mes más, el servicio de suscripción de PlayStation amplía su catálogo con nuevas propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Según Square Enix, Final Fantasy XVI ha expandido la saga a las nuevas generaciones de jugadores

La última edición de la saga numerada de Square tiene contentos a sus creadores por llegar a un nuevo público

Publicado: 16 ABR 2024 0

Nuevo Nintendo Indie World anunciado para el 17 de abril: horarios y enlace para verlo en directo

Mañana mismo tendrá lugar una presentación centrada en mostrar anuncios de juegos independientes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Kings League Américas Jornada 11: Horarios última jornada y clasificados al mundial

Ultima jornada de la Kings League Américas donde nueve equipos se lo juegan todo, todos tienen posibilidades

Publicado: 16 ABR 2024 0

The Last of us Parte II Remastered cuenta con una prueba GRATUITA para usuarios de PS Plus Premium

Si eres suscriptor/a de PS Plus Premium vas a tener la oportunidad de disfrutar de grandes joyas y The Last of us Parte II Remastered es una de ellas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Este clásico de Rockstar Games dio mucho de que hablar y se encuentra a precio rebajado en PS Store

Muchos ansían el desarrollo de una nueva versión e incluso, una secuela

Publicado: 16 ABR 2024 0