Valve rompe su relación con el diseñador principal de Artifact
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve rompe su relación con el diseñador principal de Artifact

Publicado:
0

La situación del videojuego de cartas apadrinado por Valve y que recibe el nombre de Artifact no es la mejor de todas. Ya en su anuncio el juego fue recibido por la comunidad con una gran disparidad de opiniones, algo que se ha reflejado también con su lanzamiento oficial hace unos meses y, sobre todo, con el débil aguante que ha tenido el título a lo largo del tiempo. Hablamos de que Artifact logró reuinir hasta 60.000 jugadores en su punto más algido. Una cifra que ha ido descendiendo con el paso del tiempo hasta rondar los escasos 600. Estos hechos, sumados a las altas expectativas que tenían los creadores de Half Life con respecto al rendimiento del título, ha provocado que la compañía haya ido deshaciéndose de los desarrolladores que estaban detrás de la creación del juego, los cuales habían sido contratados como uns ervicio externo.

Y es que hoy hemos sabido, gracias a los compañeros del portal Games Industry, que Valve ha finalizado sus relaciones con Richard Garfield, creador de juegos como Magic: The Gathering y diseñador principal de Artifact. Una situación que no ha sorprendido al creativo dado el escaso éxito que ha experimentado el juego desde que salió, tal y como mencionaba en sus declaraciones: ''No me sorprende teniendo en cuenta el complicado lanzamiento que ha experimentado el título. El equipo estaba entusiasmado con el juego y tenía bastante confianza en su calidad, pero pronto comprendimos que no iba a ser nada fácil llevarlo hacia donde nosotros queríamos''. A lo que añadía: ''Los despidos recientes tienen sentido debido a un par de razones. Entre ellas el hecho de que, cuando el videojuego ya está en el mercado, el tiempo es un factor crucial. Tener más voces en el estudio y más ideas con las que hacer malabares no siempre es mejor que poder tomar decisiones de forma más rápida y sencilla''.

Artifact Richard Garfield

A pesar del despido, Garfield ve un buen futuro en el juego y tiene fe en que Artifact llegará a hacerse un hueco en el mercado, algo que se refleja en el hecho de que, tras su marcha, ha seguido ofreciendo consejos de forma gratuita al equipo de desarrollo que se encuentra detrás del título virtual de cartas. Habrá que esperar para ver como evoluciona Artifact en los próximos meses. Un juego que, sin duda, ha sido una de las patatas calientes que más han quemado las manos de Valve en los últimos años.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0