El director de Super Metroid explica por qué nunca se creó un Metroid 64
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Super Metroid explica por qué nunca se creó un Metroid 64

Publicado:
0

Dentro de la industria del videojuego, Super Metroid, el clásico de la Super Nintendo, ha sido una de las creaciones más influyentes de todos los tiempos. Sin embargo, no fue sino hasta 2002, ocho años después de su llegada, en que Metroid Prime y Metroid Fusion fueron publicados, siendo así los encargados de relevar al magno clásico pero, notablemente, saltándose entremedio el auge de la Nintendo 64 y, por ende, inhibiéndonos de disfrutar de un hipotético Metroid 64.

Por lo tanto, ante la duda de qué causó tal letargo, el portal Lava Cut Content rescató una entrevista de Yoshio Sakamoto, director del juego, con GamesRadar, en la cual el creativo habló de por qué tal creación nunca se materializó. Así, precisamente, mencionó: "En realidad, estaba pensando en la posibilidad de hacer un juego de Metroid para N64 pero sentí que no debía ser el que lo hiciese. Cuando sostuve el control de N64 en mis manos, no podía ni imaginar cómo podría ser utilizado para mover a Samus. Entonces, para mí, personalmente, era muy prematuro para hacer un Metroid en 3D...".

https://areajugones.sport.es/2019/01/26/metroid-prime-trilogy-estaria-ya-preparado-para-nintendo-switch/

"En el momento, Nintendo contactó con otra compañía y les preguntó si estarían dispuestos a hacer una versión para N64 de Metroid, y su respuesta fue que no, no podían. Rechazaron la oferta diciendo que, desafortunadamente, no tenían la confianza para crear un juego de Metroid para N64 que se comparase favorablemente con Super Metroid. Y eso es algo que tomo como cumplido respecto a lo que logramos con Super Metroid", sentenció el directivo.

Sin lugar a dudas, se trata de un argumentación comprensible por parte de ambos protagonistas de la nota pues, efectivamente, la aventura en cuestión culminó convirtiéndose en un icono del videojuego. Uno cuya ausencia de adaptación a la magna consola de Nintendo, ahora, ya tiene una explicación.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este pack de juegos de Humble Bundle te hará pasarlo de auténtico miedo por apenas 15€

Si lo tuyo es el género de terror, no deberías dejar pasar esta gran ocasión

Publicado: 10 ABR 2024 0

Se revela nueva información sobre Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake y esto ya pinta mejor

El remake que más se hace de rogar, vuelve a dejarse ver de manera muy sutil

Publicado: 10 ABR 2024 0

PS5 sigue duplicando las ventas de Xbox Series más de tres años después de su lanzamiento

Se han reportado más de 55 millones de PS5 vendidas, mientras que Xbox Series aún no llega a los 28 millones

Publicado: 09 ABR 2024 0

El lanzamiento de Stellar Blade no corre peligro tras confirmarse que ya es Gold

Cuando un juego es Gold significa que su desarrollo ya está totalmente finalizado y se pasa a la distribución completa del mismo`1

Publicado: 09 ABR 2024 0

Los nuevos detalles de Star Wars Outlaws hacen que mi interés por el juego aumenten cada vez más

Tras ver el nuevo tráiler y conocer su fecha de lanzamiento, hemos conocido nuevos detalles que gustarán a más de uno

Publicado: 09 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Outlaws tres días antes de que salga gracias a este método

El título gozará de dos ediciones especiales que permitirán a todos los que lo reserven tener acceso anticipado

Publicado: 09 ABR 2024 0