Hayao Miyazaki está trabajando sin deadlines en su última película
Últimas fichas
Últimas noticias

Hayao Miyazaki está trabajando sin deadlines en su última película

Publicado:
0

Han transcurrido ya casi cinco años desde que Hayao Miyazaki dijo adiós, y casi dos desde que anunció su regreso para una nueva película. Desde entonces, todas las noticias llegadas del Studio Ghibli han ido dibujando un ambiente de trabajo prometedor de cara a la calidad de la cinta, pero incierto en cuanto a fecha de estreno. ¿Cuándo llegará a los cines “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”)?

Si bien el productor Toshio Suzuki ya confesó hace algunos meses que el cineasta estaba trabajando con total libertad en la producción, ni la llegada de Goro al estudio, ni la incertidumbre en torno al estreno han acelerado el ritmo de trabajo de Miyazaki. Algo que ha empujado el posible estreno para los Juegos Olímpicos de 2020, a 2021, 2022, y ahora a la incógnita total.

"Con la producción de esta nueva película estamos experimentando con el concepto de no tener una fecha límite establecida", explicaba Suzuki esta semana en una entrevista para la revista Bungei Shunjū. "Estoy deseando que funcione". ¿Por qué cambiar algo que había venido funcionando durante las últimas décadas?

El productor aseguró que las obras de Studio Ghibli normalmente tienen horarios de producción establecidos, pero que por decisión propia en esta ocasión decidió saltarse la metodología, rechazando incluso el plan que Miyazaki presentó en el anuncio inicial del proyecto.

Hayao Miyazaki

Puede que Suzuki sea consciente de que esta será la última película de su amigo, y por ello quiere brindarle todo el espacio y tiempo que desee. Durante la entrevista además aseguraba que Miyazaki no es una persona interesada en el dinero, y que estaría triste si se viera obligado a jubilarse. Y es que el director se siente como en casa trabajando en el estudio.

Esto lleva a pensar que el cineasta podría estar lanzando un nuevo señuelo por segunda vez consecutiva. Incluso el propio productor cree que “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” no será la última. "No lo creo", confesaba. "Mientras viva probablemente seguirá haciendo películas". Incluso le ha llegado a suplicar para que no se despida. "Por favor, no hagas un segundo anuncio de retiro".

Con 77 años, y visiblemente agotado ante los nuevos ritmos que rigen la industria de la animación, Miyazaki hará su último esfuerzo para cumplir la promesa que le hizo a su nieto. Consciente de que su despedida inicial el pasado 2013 tras el estreno de “El viento se levanta”, fue demasiado abrupta, hace poco más de un año decidió volver para preparar un adiós merecedor de la leyenda que representa. ¿Será su último aliento?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado: 15 ABR 2024 0

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0