La saga Monster Hunter cumple 15 años y lo celebra con un nostálgico vídeo

La saga se mantiene en un estado de salud envidiable

Monster Hunter: World
 

La saga de cazadores de monstruos que comenzó hace 15 años y que supuso toda una revolución en la industria japonesa, fue recibida en occidente como una propuesta orientada para un público de nicho. Sin embargo, con cada entrega logró abrirse camino entre el escepticismo de los fans para convertirse en una de las franquicias más aclamadas y reconocidas de los videojuegos. Algo que Capcom remataría con el último título de la saga: Monster Hunter: World; el cual ha supuesto el pistoletazo de salida para que ese público concreto haya pasado a ser una enorme comunidad que, al igual que japón, ha sucumbido a la fiebre de enfrentarse a enormes y peligrosas bestias. Capcom es consciente del cariño que los fans profesan por la serie, y que mejor momento que ahora, cuando cumple 15 años, que celebrarlo con un emotivo vídeo subido a su canal oficial de Youtube y que sirve como repaso de la misma.

Un vídeo que consigue condensar en tan sólo dos minutos de duración, el trabajo de más de una década de cientos de personas. Empezando, como no, por el nacimiento de la saga con aquel Monster Hunter lanzado para PlayStation 2 en el año 2004 en tierras japonesas. Un punto de partida a través del cual, puede observarse la evolución que ha sufrido la saga tanto a nivel artístico y técnico como en los referente a sus mecánicas. Y es que, si bien es cierto que Monster Hunter es una de esas sagas que se centra más en pulir su fórmula que en introducirle giros que la revolucionen por completo, su base es lo suficientemente sólida como para servir de ejemplo a muchas otras compañías. Y es que algo tiene Monster Hunter que, una vez que lo pruebas durante unas horas, te atrapa sin remedio, sin compasión y sin tener en cuenta la cantidad ingente de tu tiempo que se tragará como un agujero negro.

Monster Hunter se encuentra en plena forma y una prueba de ello serían las frecuentes actualizaciones que Capcom implementa a Monster Hunter: World imaginando locos crossovers con juegos de otras compañías. Sin embargo, las intenciones del estudio de aprovechar la estupenda inercia que se ha generado con el lanzamiento de esta última entrega no se quedan ahí, dado que hace unos meses anunciaron el desarrollo de la primera gran expansión para Monster Hunter: World llamada Iceborn, de la cual podéis consultar más información pinchando en este enlace.