Xbox One contará con la tecnología ‘Spacial Sound’ gracias a Dolby Atmos

Por el momento se desconoce cuándo

xbox one
 

El Inside Xbox de este 12 de marzo no ha sido uno dedicado solo a la presencia de videojuegos a llegar para Xbox One, sino que desde Microsoft también han decidido centrar parte de su atención en el apartado más puramente tecnológico de la compañía. Prueba de ello, por ejemplo, ha sido la pequeña demostración realizada con la tecnología de Project xCloud, o también con el nuevo mando ‘Phantom White Special Edition’. No obstante, esto no ha sido todo, pues para finalizar hemos contado con la confirmación de la llegada del ‘Spacial Sound’ de la mano de Dolby Atmos (vía Twinfinite).

El objetivo de esta tecnología de sonido es el de conseguir una experiencia de mayor inmersión en la que los sonidos fluyan alrededor del usuario, proporcionando una sensación de distribución en tres dimensiones. Kate Yeager y Julia Hardy, encargadas de la presentación del evento, nos han dejado con las siguientes palabras para introducir oficialmente la utilidad del ‘Spacial Sound’ en la familia Xbox: “Para decirlo de la forma más simple posible, en el futuro cercano, todo el contenido que experimentéis a través de vuestra Xbox One va a sonar como si estuviera combinado para el uso de ‘Spacial Sound'”. Desafortunadamente, por el momento no se ha ofrecido una ventana temporal en la que poder esperar la incorporación del sistema ‘Spacial Sound’, así que por el momento deberemos mantenernos pacientes hasta que se produzcan nuevos anuncios al respecto.

Para finalizar, en el artículo compartido podréis encontrar los últimos detalles acerca del nuevo DLC de State of Decay 2, el cual ha sido también anunciado durante la celebración del Inside Xbox.