Alan Tudyk pondrá voz a Iago en Aladdín
Últimas fichas
Últimas noticias

Alan Tudyk pondrá voz a Iago en Aladdín

Publicado:
0

El día de ayer estuvo marcado (al menos en lo que al mundo del cine respecta) por el lanzamiento del primer tráiler de larga duración del live-action de "Aladdín" que está preparando Guy Ritchie para Disney. Este nuevo vistazo a la película ha dejado un mejor sabor de boca ya que, si bien la marca del director no parece muy evidente, sí que hemos visto material más similar a la versión animada que todos tenemos en mente cuando pensamos en Aladdín, Jasmine, el Genio y compañía.

Tras el mencionado debut del nuevo material promocional, hoy nos despertamos con una nueva noticia referente a la película. Y es que, según podemos leer en múltiples sitios, como Comic Book Movie, se ha confirmado que el actor Alan Tudyk será el encargado de poner voz a Iago, el loro y compañero del villano Jafar, al cual dará vida Marwan Kenzari. Hasta el momento, hemos podido ver al personaje brevemente en lo poco que se ha lanzado de "Aladdín", pero hasta ahora no sabíamos a ciencia cierta ni si Iago iba a hablar, tal y como hacía en la versión animada. Misterio resuelto.

Aladdín Alan Tudyk

Sobre el actor Gilbert Gottfried recayó la responsabilidad de poner voz a Iago tanto en la versión de 1992, como en sus secuelas y la serie animada, consiguiendo una característica y casi irremplazable voz para él. Por lo tanto, Tudyk tendrá un reto similar al que tiene Will Smith al ocupar un papel asociado a un actor de manera tan característica. Por suerte, no es ajeno al mundo del doblaje, ya que ha puesto voz a muchos personajes en películas como "Frozen", "Zootrópolis", "Rompe Ralph" o "Rogue One: Una historia de Star Wars", si bien su papel más conocido es el de la serie de culto "Firefly".

Parece que Disney ha querido sumar un nombre relativamente conocido a un reparto que, a excepción de Smith, cuenta con caras básicamente desconocidas. No tendremos que esperar mucho más a ver en qué resulta esta nueva versión de "Aladdín", ya que llegará a los cines el próximo 24 de mayo, siendo la segunda de las tres películas live-action que va a estrenar el estudio este año además de "Dumbo" (29 de marzo) y "El rey león" (19 de julio).

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Hoy ha salido este nuevo juego y ya está en PS Plus Extra; esta es su nota media en Metacritic

El nuevo Tales of Kenzera: ZAU es uno de los pocos juegos que ha llegado en su mismo día de lanzamiento al servicio de PlayStation

Publicado: 23 ABR 2024 0