Alien Escape, un curioso juego de puzles, llegará a PC y consolas este mismo año
Últimas fichas
Últimas noticias

Alien Escape, un curioso juego de puzles, llegará a PC y consolas este mismo año

Publicado:
0

Podría parecer que el género de videojuegos basado en dos mecánicas tan clásicas como los puzles y las plataformas, se encuentra de capa caída. Sin embargo, esta corriente habría reavivado sus fuerzas gracias al álgido momento que está experimentando el sector independiente de la industria, el cual se ha conseguido hacer con un buen trozo del pastel. Y es que, de vez en cuando, surge algún juego de esos que irradian encanto sólo con verlo, como es el caso del que nos ocupa hoy aquí: Alien Escape; el cual llegará tanto a PC como consolas (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch), en teoría, en algún momento del presente año 2019. Hablamos de un juego que está siendo desarrollado por Nofuel Games y Korion Games y que nos llevará a encarnar a un pequeño alienígena que debe abrirse paso por distintos niveles (vía Nintendo Everything).

Sus desarrolladores definen Alien Escape como una experiencia en la que deberemos rotar los escenarios de cara a conseguir una llave que habrá en cada uno de ellos, con la que podremos escapar de la oscura torre en la que hemos sido encerrados. El juego nos permitirá modificar también la gravedad y algunas de las características de los objetos que habrá en las habitaciones para resolver cada desafío que se nos ponga por delante. Y aunque, como hemos mencionado antes, Alien Escape llegará a las plataformas nombradas unas líneas más atrás, sus responsables han confirmado que estará especialmente optimizado para la consola híbrida de Nintendo, tanto en su versión portable como en la experiencia que ofrece cuando se convierte en un dispositivo de sobremesa. A continuación, os dejamos con su tráiler de anuncio para que podáis echarle un vistazo.

La preferencia de sus desarrolladores por Nintendo Switch se sustentaría sobre unas bases lógicas dado el impulso que la compañía nipona estaría dando al sector independiente gracias a ella. De momento habrá que ser pacientes para poder echarle el guante a este Alien Escape, aunque se espera que vea la luz en algún momento de 2019.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 0

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0