Dauntless retrasa su lanzamiento oficial hasta verano

Su fecha de salida original estaba prevista para el mes de abril

Dauntless
 

Phoenix Labs sorprendió a todos hace ya un tiempo con la presentación de Dauntless, su propuesta alternativa a la saga Monster Hunter de Capcom, la cual se encuentra encuadrada bajo el modelo de monetización free to play. El título ha ido conformando con el paso del tiempo una sólida comunidad que le ha permitido mantenerse de una pieza a pesar de la dura competencia que supone la presencia de Monster Hunter: World en el mercado. Tanto es así que el estudio tenía pensado lanzar de manera oficial el juego para PC (a través de la Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One durante el mes de abril. Sin embargo, por diferentes circunstancias, la puesta a la venta de Dauntless ha sufrido un retraso y se recolocará en algún punto de este verano. Una información que hemos sabido gracias a los compañeros del portal Gematsu.

Las razones principales de este suceso tendrían que ver con la intención del estudio de ofrecer una experiencia más pulida para los usuarios, lo que se complementa con el deseo de testear más el título para que se lance con la menor cantidad de contratiempos posibles. Además, hay que tener en cuenta que Dauntless ofrecerá soporte para un sistema cross-play que permitirá a los usuarios de diferentes paltaformas jugar juntos, lo cual hace que su desarrollo sea más complicado tal y como aclaraba el estudio en sus declaraciones: »Es muy complicado trabajar de cara al soporte cross-play para las versiones de consola.» A lo que añadían: »Funciones tales como una lista de amigos expandida, matchmaking y otras más irían encaminadas a cumplir nuestra visión de Dauntless como un universo unificado».

Dauntless

Phoenix Labs también tiene intención de llevar Dauntless a otras plataformas como Nintendo Switch o dispositivos móviles. Sin embargo, estas acabarían llegando más tarde en una fecha aún no especificada por el estudio, aunque se espera que vean la luz en algún momento de 2019.