PlayStation 5 podría utilizar una tecnología de adaptación a los jugadores, según una patente
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation 5 podría utilizar una tecnología de adaptación a los jugadores, según una patente

Publicado:
Actualizado:
0

Nos encontramos envueltos de lleno en ese limbo que se origina en la industria de tanto en cuando y que es fruto de una situación en la que la generación actual sigue en plena forma pero ya escuchamos potentes ecos de la siguiente. Y es que hace poco nos ha vuelto a llegar jugosa información sobre una posible característica que incorporará PlayStation 5. Los datos de los que hablaremos aquí han sido descubiertos por el usuario de Youtube conocido como Skullzi TV, el cual ha encontrado una patente que Sony habría registrado recientemente. Antes de pasar a hablar sobre ella, es imprescindible destacar que debemos entender que estas informaciones son orientativas y que, aunque nos permitan intuir y especular sobre la futura consola, hemos de ser prudentes con ellas dado que, de lo reflejado en una patente al producto real como tal, suele haber un trecho más o menos amplio.

Centrándonos ya en el asunto, esta nueva tecnología encontraría su función en la adaptación a las experiencias de los jugadores. Recibiría el nombre de ''Deep Learning'' e iría encaminada a conocer los hábitos y las costumbres de los jugadores para ofrecerles una experiencia cada vez más personalizada. Así, este sistema se centraría en estudiar las acciones que el usuario ha llevado a cabo en un videojuego con el objetivo de amoldarse a sus interacciones. La tecnología ''leería, analizaría y cambiaría'' la experiencia del jugador según su nivel de habilidad y su estilo de juego. Algo que podría traducirse, quizás, en que el propio título al que estemos jugando modificaría su dificultad en función de la información aportada por el ''Deep Learning''.

PlayStation 5

Habrá que esperar un tiempo para ver qué porcentaje de esta patente llega a reflejarse en el producto final y comprobar, sobre todo, si esta tecnología se llegaría a implementar como tal para cambiar realmente la experiencia de juego de manera dinámica o, por el contrario, se quedaría en una función menor encaminada a recomendar al jugador unos juegos u otros en la PlayStation Store según sus compras anteriores. De momento, deberemos esperar para saber más detalles al respecto, dado que, según algunos analistas, es posible que a PlayStation 5 le quede un tiempo en el horno.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la figura increíblemente realista de Ellie a tamaño real que Naughty Dog ha instalado en sus oficinas

La estatua tiene un nivel de realismo tan impresionante que parece que esté viva

Publicado: 20 ABR 2024 0

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0