Bollywood prepara un remake de Forrest Gump

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

Mientras Hollywood se dedica a copiar y adaptar ideas, Bollywood se dedica a seguir su sombra. En los últimos años la industria cinematográfica india ha reinterpretado películas como “Chef”, o “Noche y día”. Cintas que aunque eran conocidas en Occidente, no pertenecían al top cultural histórico del cine. Esta semana Bollywood daba un golpe en la mesa apuntando a una de las cintas más exitosas de las últimas décadas.

No sabemos si cambiarán las gambas por pitas, y el retrato patriótico de la guerra de Vietnam, pero “Forrest Gump” cambiará profundamente bajo los ojos de la India. Según informa The Hollywood Reporter, la industria de este país está desarrollando su propia versión de la cinta de Robert Zemeckis, bajo el título de “Lal Singh Chadha”.

En esta ocasión el encargado de dar vida al papel de Tom Hanks será Khan, una estrella muy conocida de la India. Al frente de la dirección estará Advait Chandan, quien recientemente firmó el exitoso musical “Secret Superstar”. De la producción se hará cargo Aamir Khan Films y Viaom18 Motion Picture, una división local del conocido estudio.

Forrest Gump

El proyecto fue presentado este jueves en un evento mediático en Mumbai por el 54 cumpleaños de Khan. “Hemos comprado los derechos de Paramount“, transmitía la estrella a los periodistas. “Siempre me ha encantado Forrest Gump como guión. Es una historia maravillosa sobre este personaje. Es una feel-good movie. Es una película para toda la familia“. Khan también reveló que el rodaje comenzaría en octubre.

¿Funcionará este experimento? Si tenemos en cuenta que los gustos de la audiencia india son completamente diferentes a los de Occidente, esta nueva versión de la ganadora de 6 Oscar podría caer tanto de un lado como del otro de la balanza. Eso por no tener en cuenta que toda película que pasa por las manos de Bollywood acaba siendo casi irreconocible.