Google Chrome busca hacerse compatible con los controles de Nintendo Switch

Pronto conoceremos más al respecto

 

Estamos a tan solo unos días de descubrir qué es lo que Google ha preparado para meterse de lleno en el terreno de los videojuegos. Recientemente la compañía ha fichado a la veterana de la industria, Jade Raymond, y ahora solo resta saber cuáles son los planes de la compañía. Pero mientras esperamos por ello, ha surgido un reporte que apunta a que Chrome busca hacerse compatible con Nintendo Switch.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Nintendo Everything, la API de Chrome está trabajando en incluir soporte tanto para joy-con como para el Pro Controller de Nintendo Switch. Todo ello, días antes de desvelar lo que la compañía tiene preparado para la industria del videojuego, puede apuntar a que Google pretendería llevar a Nintendo Switch el rumoreado servicio de juego en la nube que estaría preparando.

Sin embargo, también es posible que el movimiento se debiera simplemente a que Nintendo Switch incorporará Google Chrome como un buscador para poder acceder a Internet desde la consola. Sea como fuere, habrá que esperar a que se den detalles de forma oficial para salir de dudas. Y el momento podría ser la GDC de la próxima semana.

Según ha salido a la luz, en la GDC Google presentará algo muy importante relacionado con la industria del videojuego, y en esta presentación se especula con que estarían presentes compañías tan importantes como Ubisoft o id Software, creadores de DOOM. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto tan pronto sea posible.