Millenium despide a Bryan Singer como director de Red Sonja

La película se queda huérfana de director, retrasando aún más el proyecto

 

A estas alturas, las acusaciones que hay en contra del director Bryan Singer no son ninguna novedad. Algunas más recientes y otras más antiguas, pero las declaraciones que apuntan al cineasta como autor de varios delitos sexuales han hecho mella en Hollywood, quizás más lentamente de lo que cabría esperar, y esto ya le costó a Singer que su nombre no apareciera en las nominaciones de “Bohemian Rhapsody” en los premios BAFTA, del mismo modo que provocó su salida como productor de la serie “Legión”.

Siguiendo esta línea, hoy toca hablar de la más reciente repercusión sufrida por el cineasta debido a estas acusaciones. Y es que, según The Hollywood Reporter, Millenium Films ha tomado la decisión de despedir a Bryan Singer de su puesto de director de la eterna adaptación de “Red Sonja”. Éste llevaba vinculado a la cinta desde octubre del pasado 2018 y, tras salir a la luz toda la polémica a su alrededor, el productor de la película y CEO de Millenium, Avi Lerner, clamó en defensa de Singer, poniendo en duda cualquier acusación tachándolas de oportunas y falsas, al mismo tiempo que alegaba que “en Estados Unidos todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, mientras alababa al director por el éxito cosechado en la película de Freddie Mercury.

El motivo por el cual Lerner parece haber cambiado de opinión es que estarían teniendo dificultades para encontrar una distribuidora a nivel doméstico para “Red Sonja”, ya que ninguna querría ser participe de mover un proyecto asociado al nombre de Bryan Singer, por motivos evidentes. Tras esto, el estudio habría optado por prescindir de él, dejando así a la película huérfana nuevamente, y a Singer sin la única película a la que estaba asociado como director.

En cuanto a “Red Sonja”, Millenium lleva desde 2006 intentando lanzar una nueva película del personaje (al margen de la realizada en 1985), cuando fichó a Robert Rodríguez para realizarla, poniendo a la actriz Rose McGowan como protagonista. Sin embargo, cuando la actriz tuvo que abandonar el papel por cuestiones médicas, el proyecto cayó en saco roto, si bien desde entonces se ha estado contratando a guionistas y cineastas que intentaran dar con la forma de sacarlo adelante. El fichaje de Bryan Singer a finales del año pasado parecía dotar a la película de una mayor “seriedad” y prometía ponerlo en movimiento pronto. Habrá que ver qué pasa con la película después de todo esto.


Contenido relacionado