Sony desmiente los rumores sobre la compra de Take-Two

La marca japonesa no pretende realizar una compra histórica

BioShock
 

Durante el día de ayer salió a la luz una posibilidad que habría teniedo un tremendo impacto en la industria de los videojuegos: Sony adquiriendo Take-Two. De esta forma, la marca japonesa pasaría a tener bajo su control a IPs que ya son historia de la industria, como GTA, Red Dead Redemption y más. No obstante, la idea en sí se antojaba como un hecho bastante improbable, y finalmente ha sido la propia Sony aquella que ha optado por desmentir la veracidad de dicha información:

Como podemos comprobar ha sido mediante Yuji Nakamura, periodista de Bloomberg en Tokio, que la situación con respecto a los rumores se ha visto zanjada de manera oficial. Hay que destacar, asimismo, que varias horas antes la fuente de la cual se originó el rumor ya intentaba desmarcarse del mismo, alegando principalmente que en realidad había sido una de tantas teorías utilizadas por intentar explicar ciertos cambios producidos en bolsa. Lógicamente, nunca puede descartarse que Sony haya decidido lanzar ‘balones fuera’ ante el ruido generado, pues no sería la primera vez que una compañía niega un suceso para posteriormente acabar llevándolo a cabo. En cualquier caso, la realidad parece volver a reinar a estas alturas, y todo aquel que pudiera temer una exclusividad de las mencionadas IPs puede ahora respirar con mayor tranquilidad.

Donde sí podemos encontrar toda verdad es en la intención de Take-Two por seguir mejorando, precisamente, Red Dead Redemption 2, la secuela de su mundialmente exitosa franquicia. En el artículo que compartiremos a continuación podréis comprobar todos los últimos cambios incorporados para Red Dead Online, la modalidad multijugador de la obra en cuestión:


Contenido relacionado