Ana de Armas en conversaciones para ser Marilyn Monroe en Blonde

La película aún no tiene fecha de estreno programada

 

El director y guionista Andrew Dominik lleva ya muchos años intentando sacar adelante el biopic de la actriz, modelo y cantante Marilyn Monroe, basado en “Blonde”, el libro de Joyce Carol Oates. Sin embargo, por unos motivos o por otros, el proyecto jamás ha terminado de arrancar, aunque parece que finalmente la película ha encontrado su hogar en la omnipresente Netflix, que no ha dudado en acogerla. Ahora, el film da un paso en firme intentando ponerle rostro al que será su personaje protagonista.

Y es que, según podemos leer en Collider, la actriz cubana Ana de Armas estaría en conversaciones para interpretar a Marilyn Monroe, siendo la opción preferida ahora mismo por Dominik. Sin embargo, desde la web llaman a la precaución, ya que no hay nada seguro por el monento y las negociaciones estarían en sus primeras fases, por lo que cualquier cosa puede suceder. Sea como sea, es bastante probable que sepamos si de Armas acaba aceptando o no el papel más pronto que tarde, ya que está previsto que la producción empiece en verano, por lo que es momento de ir cerrando cosas.

En el pasado, ha habido otras actrices asociadas al papel ya que, como hemos dicho, este proyecto viene de lejos, siendo las dos más destacadas las nominadas al Oscar Jessica Chastain y Naomi Watts. Pero no son los únicos nombres conocidos asociados a esta película, ya que Brad Pitt hará las funciones de productor de una película que Dominik ha descrito en el pasado como “una de las diez mejores películas jamás hechas” y “una película sobre la condición humana”. Porque sí, “Blonde” tiene previsto ahondar en los detalles más escabrosos y controvertidos de la vida de Monroe.

En cuanto a Ana de Armas, la actriz es bastante conocida en nuestro país por haber aparecido en series como “El internado”, si bien de un tiempo a aquí ha logrado papeles que la han dado a conocer en el mercado más internacional, como es el caso de “Blade Runner 2049” o “Juego de armas”. Esto ha hecho que su agenda cada vez esté más ocupada, teniendo este año hasta cuatro proyectos anunciados. Está por ver si finalmente representa el rol de Marilyn Monroe, pero por el momento solo queda haceros una pregunta: ¿créeis que la actriz tiene parecido físico con Monroe?