El productor de Judgment confía en que el juego se volverá a vender en Japón

Judgment

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

El productor de Judgment confía en que el juego se volverá a vender en Japón

Ya trabajan en soluciones para que se vuelva a vender

 

Hace unos pocos días salto la desagradable noticia de que uno de los actores que fue escaneado y mostrado en el videojuego Judgment fue acusado por las autoridades japonesas de supuesto consumo de cocaína, un delito de extrema gravedad en Japón, con condenas de hasta siete años de cárcel, por lo que el nuevo juego de los creadores de Yakuza ha sido retirado del mercado en el país nipón. Actualmente, no se puede comprar Judgment en Japón y no se sabe si acabará saliendo a la venta en Occidente, cuya fecha de lanzamiento estaba fechada para el 25 de junio.

A pesar de todo este escándalo, el productor de Judgment, Daisuke Sato, se ha pronunciado en redes sociales y ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para que el juego vuelva a estar en el mercado. “No lo voy a terminar así. No dejaré que pase como si nunca hubiera sucedido. Un día, seguro, haré que se alce de nuevo”.

Para que esto suceda, son varias las propuestas que hay encima de la mesa, en la que destaca la opción de sustituir al personaje interpretado por el actor acusado por un nuevo actor virtual con el que no haría falta repetir el proceso de escaneo. De aplicar esta solución, no se sabe si daría tiempo para llevarlo a cabo antes de la fecha fijada para el lanzamiento en Occidente, por lo que la posibilidad de que se retrase la fecha de lanzamiento es más que probable. Esperemos que haya una solución para que Judgment vuelva al mercado japonés y que pueda disfrutarse en el resto del mundo, ya que es un juego que ha despertado mucho interés y es muy esperado en este lado del mundo entre los jugadores de PlayStation 4.


Contenido relacionado