Estas son todas las películas de Dragon Ball donde aparece Broly y las ordenamos de peor a mejor

Dragon Ball Super

Finalizada

Estas son todas las películas de Dragon Ball donde aparece Broly y las ordenamos de peor a mejor

Un ranking de todas las cintas donde aparece el Super Saiyan Legendario

 

Broly siempre ha sido unos de los personajes que más ha dado que hablar de todo Dragon Ball, y es que, se sitúa siempre en los tops de los personajes más populares de la franquicia de Akira Toriyama.

Antes de su aparición de la película de Dragon Ball Super, los fans pedían que el Super Saiyan Legendario formara parte de forma oficial (canon) en Dragon Ball. Tanto es así, que el legendario mangaka Akira Toriyama decidió darle forma oficial.

Incluso antes de este acontecimiento pudimos comprobar cómo Broly goza de gran estima por parte de TOEI Animation, ya que hasta la llegada de su propia película en Dragon Ball Super, tuvo hasta tres en Dragon Ball Z, lo que es sinónimo de su celebridad.

Es por ello, que hemos tomado nota, y, vamos a recopilar todas las películas de Dragon Ball en las que Broly hace aparición y nos atrevemos a realizar un top de peor a mejor, sin que signifique ni mucho menos que consideremos a alguna de ella como una mala cinta.

Si no has visto ninguna de estas películas y tienes interés en verlas, será mejor que no sigas leyendo a partir de este punto.

Orden cronológico

  • Dragon Ball Z: Estalla el Duelo
  • Dragon Ball Z: El Regreso de Broly
  • Dragon Ball Z: El Combate Definitivo
  • Dragon Ball Super: Broly

4 – Dragon Ball Z: El Combate Definitivo (1994)

El Combate Definitivo, Bio-Broly en su nombre original japonés, es la última película de Dragon Ball Z donde aparece Broly, aunque en realidad no es el Super Saiyan Legendario Original, sino, un clon a partir del ADN de éste.

Mr. Satán se encuentra con un viejo conocido, y éste reta al campeón mundial de artes marciales a combatir contra algunos de sus poderosos bioguerreros, Satán, a sabiendas que es un farsante, decide pedir ayuda a la mujer de Krilin, la androide C18, presentándola como su alumna. Goten y Trunks escuchan la conversación entre ellos dos y deciden colarse en el maletero del coche donde viajan hasta la isla remota donde tendrá lugar el magno evento.

Cómo es normal, los Guerreros Z vencen con suma facilidad a los bioguerreros, pero el amigo de Mr. Satán se guardaba un as bajo la manga, y es que, dentro de un contenedor de cristal están reconstruyendo a Broly a partir de su ADN. Trunks y Goten ya conocen a Broly desde su anterior enfrentamiento, y tras una serie de infortunios una especie de lodo acaba recubriendo por completo el cuerpo de Broly, convirtiéndolo en un ser de un tamaño grotesco pero con mucho menos poder.

En esta cinta, alejados de lo que estábamos acostumbrados, los protagonistas son Goten, Trunks, C18 y Mr. Satán, que, aunque nosotros mismos y en muchos medios especializados se catalogue a El Combate Definitivo como la peor película donde aparece Broly, lo cierto, es que dar protagonismo a otros personajes que no sean Goku y Vegeta es de agradecer.

3 – Dragon Ball Z: El Regreso de Broly (1994)

Quizás El Regreso de Broly y El Combate Definitivo deberían copar el mismo puesto en el top, ya que casi carecen de trama alguna y el único aliciente que ofrecen es la inclusión de Broly de manera forzada.

En esta ocasión se nos presenta un Broly que logró escapar en un último aliento de las puertas de la muerte a manos de Goku en el Nuevo Planeta Vegeta, después del golpe mortal pudo escapar en una cápsula espacial dirección a La Tierra, donde quedaría congelado por los próximos 7 años.

En una escena inicial nos muestran como Goten, Trunks y Videl están buscando de nuevo las bolas de dragón para invocar a Shenron. Al ser niños Goten y Trunks no paran de hacer travesuras lo que saca de sus casillas a la mujer de Son Gohan que riñe a su pequeño cuñado Goten, y éste se pone a llorar muy fuerte para molestar a Videl.

Las lágrimas del pequeño Saiyan resuenan con estruendo por todo el monte nevado, hasta el lago donde estaba congelado Broly, que despierta de forma airada al recordarle al llanto de Goku, cuando estos dos compartían incubadora en el Planeta Vegeta.

Tras despertar el Legendario Super Saiyan, es necesaria la aparición de Son Gohan para hacer frente a tal terrible enemigo, donde comienza un brutal combate que acaba con la victoria de nuestros héroes con una escena digna del más puro fan-service reviviendo el Kamehameha Padre e Hijo, aunque esta vez sumando a Son Goten a la ecuación.

2 – Dragon Ball Super: Broly (2018)

Para esta película no vamos a entrar demasiado en contar su trama en este apartado, ya que es demasiado reciente y muchos aun no habrá tenido la oportunidad de verla, y, probablemente esté leyendo el artículo aun habiendo avisado que contendría spoilers.

Cómo hemos mencionado al principio del texto, Broly siempre ha sido uno de los personajes más queridos dentro de todo Dragon Ball, es por ello que en esta ocasión y, bajo el guión del propio Akira Toriyama, TOEI Animation ha dado vida y forma parte del canon oficial al Legendario Super Saiyan, y no, contento con este hecho, también ha incluido a Paragus, padre de Broly así como una de las fusiones más populares, Gogeta.

Una de las mejores cosas que hace Dragon Ball Super: Broly es llevarnos el manga de Dragon Ball: Minus a la animación, donde se nos cuenta cómo Freezer llegó a ser el Emperador del Mal, así como los primeros pasos de Goku, Vegeta y Broly cuando eran infantes.

Cierto es que se echa en falta que la parte donde nos explican la trama debería haber sido mucho más exenta, aun así, es la película de Dragon Ball más espectacular a nivel audiovisual.

1 – Dragon Ball Z: Estalla el Duelo (1993)

Antes de comenzar con la sinopsis de esta película es necesario explicar por que nos parece la mejor película donde aparece Broly, y, para ser realmente honestos podría compartir perfectamente el primer puesto con la cinta de Dragon Ball Super.

Si obviamos la adaptación de Dragon Ball: Minus en Dragon Ball Super: Broly, la trama respecto a Broly es algo insulsa. Debido al inmenso poder de Broly desde que era bebé, es condenado por el Rey Vegeta al ostracismo en un planeta hostil donde nadie podría sobrevivir, Paragus, su padre, en desacuerdo con el Rey decide robar una nave espacial y viajar hasta Vampa, el planeta donde había sido enviado Broly para conseguir reunirse con su hijo y que no muera.

Muchos años después Freezer está reclutando nuevos integrantes para su ejército, entonces dos lacayos del emperador del mal encuentran a estos dos Saiyan y deciden presentárselos. Freezer le cuenta a Paragus, padre de Broly los acontecimientos en el Planeta Vegeta, y éste decide emprender venganza contra el hijo del Rey, Vegeta.

Durante el transcurso del viaje hasta La Tierra, nos presentan a un Broly bondadoso, aunque con un collar que controla su ira mediante descargas eléctricas con el control remoto que posee Paragus (igual que sucede en Estalla el Duelo) realmente esta parte no tiene demasiada lógica, porque Paragus no sabría construir este tipo de dispositivo.

Al llegar a La Tierra de forma casi inmediata Broly se lanza contra Vegeta siguiendo órdenes de su padre cual autómata. Cabe recordar que en Dragon Ball Super: Broly, al contrario que en Estalla el Duelo, nos presenta a un Broly capaz de tomar sus propias decisiones y que no es su guerrero nato, es más, se muestra reacio a combatir y podemos observar una actitud bondadosa en él.

Estalla el duelo por su parte nos presenta una trama algo más compleja, ya que el plan de Paragus, para conseguir dominar todo el universo (algo más coherente en un Saiyan) es la de crear un falso Planeta Vegeta y que el propio Vegeta ocupe el trono que le corresponde, sirviendo el propio Paragus y su hijo Broly como lacayos del príncipe.

Las intenciones reales de Paragus, son las de hacer desaparecer el Nuevo Planeta Vegeta con la caída de un meteorito que está próximo, estando dispuesto a matar a Broly, su propio hijo para conseguir los propósitos de dominar el Universo sin que haya un guerrero en vida más poderoso que Paragus.

Los planes de este saiyan no salen como él quería cuando Goku llega al Nuevo Planeta Vegeta y despierta la ira contenida -mediante un dispositivo de control que posee Paragus- de Broly, porque cuando los dos eran bebés y compartían estancia, Goku no paraba de llorar lo que hacía a un pequeño Broly mostrarse airado. Tanto es el trauma de Broly en el presente con estos acontecimientos pasados, que no puede evitar ocultar su desmesurado poder ante la presencia de Goku, siendo ineficaz el sistema de control de Paragus sobre Broly y revelando al fin al Legendario Super Saiyan en todo su esplendor.

Como podéis comprobar, Broly está presente desde hace varias décadas aunque ahora se considere más popular que nunca. Tras Dragon Ball Super: Broly lo que sí nos queda claro es que este Saiyan volverá a aparecer en la franquicia de Akira Toriyama más pronto que tarde. A hora la incógnita es si será a través de una nueva cinta o si contarán el mítico mangaka japonés y Toyotaro con el Legendario Super Saiyan en el manga de Dragon Ball Super

El tiempo dirá, lo que está claro es que los fans tanto de Dragon Ball, como del propio Broly podemos estar felices de su inclusión en el canon oficial de la franquicia.


Contenido relacionado