red dead redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Usuarios señalan que Red Dead Redemption 2 habría sufrido un reciente downgrade

Por el momento no hay confirmación de Rockstar

red dead redemption 2
 

Las desarrolladoras de videojuegos se prestan regularmente a ofrecer nuevas actualizaciones para sus producciones, siempre con el objetivo de que la experience mejore todo lo posible para los usuarios. Normalmente, todos los cambios realizados suelen verse reflejados en las famosas ‘notas del parche’, aunque en ocasiones nos encontramos con ciertas modificaciones que las compañías no acaban de reflejar de forma oficial. Este sería el caso en el que vemos a Red Dead Redemption 2, pues algunos jugadores han señalado recientemente que la obra de Rockstar Games ha sufrido un downgrade gráfico no comunicado:

Aparentemente, el cambio realizado sería en relación a la oclusión ambiental de Red Dead Redemption 2, la cual se habría visto eliminada -o por lo menos parcialmente- del título. La consecuencia de esto sería la presentación de un entorno y figuras con menos sombras y tonos oscuros, lo que en consecuencia ejerce un resultado de menor realismo. En DualSHOCKERS han concluido que la mejor forma de percatarse de la diferencia consiste en cambiar de forma rápida entre una imagen y otra, algo que podéis hacer mediante la siguiente pequeña galería:

En cualquier caso, hemos de señalar que desde Rockstar no se ha emitido comunicado alguno tratando esta cuestión, por lo que no podemos considerarla como conclusión definitiva. Aun así, vale la pena destacar que en las múltiples respuestas del tweet original parecen coincidir todos y cada uno de los jugadores en que dicho downgrade es muy real.

Pese a todo esto, lo cierto es que ni el informado cambio gráfico cambiaría el hecho de que Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores lanzamientos que nos ha dejado la presente generación de consolas. Por ende, vale la pena recordar que a día de hoy sigue liderando las ofertas de esta semana de PlayStation Store, las cuales podéis consultar en el siguiente artículo:

El título de Rockstar Games se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.