Electronic Arts dejará de dar soporte a Los Sims 4 en ordenadores con sistema de 32 bits

Los Sims 4

PC PlayStation 4 Xbox One
5.5

Aceptable

Electronic Arts dejará de dar soporte a Los Sims 4 en ordenadores con sistema de 32 bits

La compañía dará el paso a partir del próximo junio

Electronic Arts dejará de dar soporte a Los Sims 4 en ordenadores con sistema de 32 bits
 

Las tecnologías, y en concreto los componentes de los ordenadores han sido siempre un gran mercado cambiante y que causan auténticos quebraderos de cabeza a los usuarios. Los títulos poco a poco han exigiendo más potencia, para lograr un rendimiento optimo, y hay elementos que quedan atrás en el tiempo por su propio peso. Es lo que se puede aplicar a los sistemas operativos de 32 bits en PC’s tradicionales, que precisamente hoy protagonizan esta noticia junto a Los Sims 4 de Electronic Arts, y es que la compañía ha decidido dar el paso de dejar de dar soporte a estos sistemas de cara al próximo verano, fijando su fecha de fin de ciclo par el mes de junio.

Así lo ha informado EA a través de un comunicado que tiene como objetivo informar cuanto antes a los usuarios afectados por esta decisión que además de ser los mencionados poseedores de sistemas de 32 bits, también suma a usuarios de Mac que no cuenten con la tecnología conocida como Metal, dejando atrás el procesamiento de gráficos OpenGL. De esta forma, estos dos grupos de usuarios quedarán si soporte y por tanto, perderán en dicho mes las funciones online del título. Esto implica que en estos sistemas solo se podrá disfrutar del título tal y como esté en el momento en el que se deje de dar soporte, siendo imposible disfrutar de las próximas actualizaciones o expansiones sin cambiar los componentes de nuestros ordenadores para adoptar mejores prestaciones.

Electronic Arts ha confirmado que en dicho momento, lanzarán al mercado
 Los Sims 4: Legacy Edition, una edición pensada para este tipo de usuarios, pues estará disponible para ellos y que no contará con actualizaciones, perdiendo como decimos, las funciones sociales, los banners y otras opciones online, como las compras dentro del propio juego. Veremos si comparten día concreto para este paso y por tanto, para el lanzamiento de dicha versión del juego.