El nuevo Yakuza, con Ichiban Kasuga al frente, llegará a PlayStation 4

SEGA empieza a buscar una compañera de aventuras

yakuza online
 

Desde hace ya un tiempo que se conoce que la saga Yakuza no había finalizado con Yakuza 6: The Song of Life. El último episodio protagonizado por el emblemático Kazuma Kiryu marcaba un claro punto de inflexión para la franquicia, pues pese a seguir esta adelante, debía hacerlo intentando rellenar un vacío muy difícil de ocupar. Ahora, SEGA empieza a dar importantes pasos adelante con el nuevo título de la marca, el cual contará con Ichiban Kasuga al frente, y que parece estar preparando ya seriamente su producción para PlayStation 4.

Acorde con el medio Gematsu, SEGA ha confirmado que lo conocido aún como ‘Shin Yakuza’, en referencia a su nombre en clave, estará disponible para la consola de Sony en la presente generación. Por el momento, no obstante, siguen desconociéndose aspectos tales que nombre oficial o fecha de lanzamiento, entre otros. Asimismo, vale la pena destacar que han comenzado un proceso de casting -los registros para este estarán disponibles hasta el 21 de abril- por el cual intentar hallar a la compañera ideal de Ichiban Kasuga. Esta se unirá al protagonista en el juego, por lo que lógicamente deberá actuar de cara al mismo, aunque también participará en toda una variedad de actividades promocionales -el pago se ejecutará en un total de 1 millón de yenes-. En última instancia, indicaremos que se busca a una actriz de edad comenzando a partir de 20 años. Aparentemente, esta es la primera vez que desde el Yakuza Studio utilizan un sistema de casting para decidir así un rol tan relevante in-game, por lo que las intenciones de encontrar un comienzo fresco parecen ser muy reales.

Para aquellos que no conozcan a Ichiban Kasuga, el nuevo ‘Dragón’ que liderará a la franquicia de SEGA, podéis verlo en acción en el tráiler del artículo compartido. En caso de desconocerlo, señalaremos que Kasuga protagoniza Yakuza Online -no disponible en Occidente- en lo que son sus primeros pasos en la franquicia, por lo que el feedback con respecto al nuevo protagonista aterrizará incluso antes que la nueva entrega principal en preparación para PlayStation 4.