Xaviant cerrará los servidores de The Culling: Origins en mayo
Últimas fichas
Últimas noticias

Xaviant cerrará los servidores de The Culling: Origins en mayo

Publicado:
0

En julio del año pasado, Xaviant sorprendió a ajenos y conocidos al anunciar The Culling 2, secuela del no tan popular pero disfrutable Battle Royale. Sin embargo, teniendo en cuenta que la obra original aún contaba con un sinfín de errores por corregir, la comunidad vio con muy malos ojos esta decisión y, rápidamente, la desarrolladora retiró la entrega, pidió disculpas por lo acontecido y, además, situó a la obra original como gratuita bajo el título de The Culling: Origins. No obstante, esta decisión tampoco ha desembarcado en buen puerto y, por lo tanto, la desarrolladora se verá en la obligación de cerrar los servidores del multijugador en mayo.

"Cuando publicamos la actualización Origins e hicimos que el juego fuese free-to-play, nuestras esperanzas eran que los ingresos generados por las compras in-game fuesen suficientes para mantener nuestro equipo y seguir con el desarrollo continuo pero, desafortunadamente, ese no fue el caso", escribió Josh Van Veld, director de operaciones, en la página del título. "Incluso con miles de usuarios activos por día, las ganancias sólo eran una fracción de lo que nuestro equipo de desarrollo requiere para continuar con sus operaciones diarias. Como resultado, nos hemos visto forzados a reducir el tamaño de nuestro equipo, lo que nos imposibilita el proveer soporte constante y actualizaciones que permitan que el juego crezca y prospere".

https://areajugones.sport.es/2018/07/18/the-culling-2-sera-retirado-del-mercado-y-el-original-pasara-a-ser-gratuito/

De esta manera, los servidores de The Culling se apagarán, específicamente, el 15 de mayo. Las modalidades off-line continuarán siendo jugables incluso después de llegada la fecha, mas todas las variantes que requieran de conexión a Internet y mecánicas afines se verán canceladas. Actualmente, su página de Steam sigue vigente y aún es posible comprar los añadidos que ofrece la compañía, mas estos serán removidos "tan pronto como sea posible".

Por otro lado, Van Veld comentó que buscarán encontrar un futuro a la franquicia al invitar a estudios a "explorar el potencial del juego" y, quizá, recaer en una posible adquisición para que su vida útil continúe. "Creemos que con los recursos adecuados y con conocimientos del mundo free-to-play, el grupo correcto puede hacer que grandes cosas sucedan", sentenció el directivo.

Para finalizar, desconocemos cómo se verá la compañía afectada a razón de este movimiento, pero estaremos atentos a sus próximos anuncios para descubrirlo.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0