El estreno Mr. Link. El origen perdido se retrasa en España casi un mes

La magia de Laika aterrizará en nuestro país algo diluida

El estreno Mr. Link. El origen perdido se retrasa en España casi un mes
 

Para cualquier cinéfilo vivir fuera de Estados Unidos siempre supone tener que acarrear con más de un retraso en los estrenos que llegan desde Hollywood. Ya sucedió recientemente con la esperada “Hellboy”, y ahora la nueva damnificada es “Mr. Link. El origen perdido”, la última cinta de Laika, que tendrá que esperar casi dos meses para pisar suelo español.

Entertainment One, encargada de la distribución el film en nuestro país, daba la mala noticia este jueves a través de un comunicado. Por causas que se desconocen, la película de Chris Butler se retrasa del 10 de mayo inicialmente previsto, al 7 de junio. Un perjuicio que cobra mayores dimensiones si se tiene en cuenta que el estreno original está fechado para el mes de abril.

¿Cuál ha sido el motivo? El mundo de la distribución es completamente entraño a los ojos de los espectadores, y posiblemente nunca se llegue a saber. Sin embargo, no hay que dejar de celebrar que este tipo de películas minoritarias lleguen a nuestro país. Y es que sí, aunque Laika goza de una notable reputación internacional, “Mr. Link. El origen perdido” no deja de ser una película de animación, con todos los prejuicios que eso acarrea.

Mr. Link. El origen perdido

Dirigida por Butler (“ParaNorman”), “Mr. Link. El origen perdido” abandona la temática puramente fantástica vista en Kubo, para abrazar de lleno la mitología, valiéndose de las criaturas propias de estas leyendas. La película narra la historia de Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), un optimista e incrédulo investigador de mitos que intentará demostrar a sus compañeros que están equivocados, encontrando a la única criatura legendaria que nunca ha sido encontrada: El Eslabón Perdido. En su camino se le unirá el Señor Link (Zach Galifianiakis), y se hará amigo de un aventurero (Zoe Saldana).

Completan su reparto un grupo de auténticas estrellas como Emma Thompson (“Sense and Sensibility”), Stephen Fry (“The Hobbit”), Timothy Olyphant (“Justified”), Matt Lucas (“Alice In Wonderland”), David Walliams (“Little Britain”), Amrita Acharia (“Game of Thrones”) y Ching Valdes-Aran (“Nurse Jackie”).

SINOPSIS

“Te presento al Sr. Link: 8 pies de alto, 630 libras, y cubierto de pieles, pero no dejes que su apariencia te engañe… es divertido, dulce y directo, lo que lo convierte en la leyenda más adorable del mundo. Cansado de vivir una vida solitaria en el noroeste del Pacífico, el Sr. Link recluta al intrépido explorador Sir Lionel Frost para que lo guíe en un viaje para encontrar a sus parientes perdidos en el legendario valle de Shangri-La. Junto con la aventurera Adelina Fortnight, nuestro intrépido trío de exploradores encuentra más que su parte justa de peligro mientras viajan a los confines del mundo para ayudar a su nuevo amigo.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.