El guionista de La lista de Schindler llevará a Tom Ripley a televisión
Últimas fichas
Últimas noticias

El guionista de La lista de Schindler llevará a Tom Ripley a televisión

Publicado:
Actualizado:
0

Un nombre de prestigio con un universo de prestigio. Aunque han pasado ya dos décadas desde el estreno de la inolvidable "El talento de Mr. Ripley", su impacto como puerta de entrada a la saga literaria de Patricia Highsmith todavía perdura en la memoria. Sin embargo la película de Anthony Minghella solo logró rascar la superficie de un diamante en bruto con mucho potencial.

En eso es precisamente en lo que ha reparado la productora Endemol Shine North America para sacar adelante una adaptación televisiva capaz de cubrir todo lo que no recogió la película. Y para ello contarán con un maestro de la escritura; Steven Zaillian. Según informa Deadline, el guionista de "La lista de Schindler" será el responsable tanto de confeccionar el guion, como de dirigir gran parte de los episodios.

El talento de Mr. Ripley

Esta serie, que todavía no cuenta ni con fecha de estreno ni con título oficial, estará basada no solo en la primera novela, sino en los cinco primeros relatos del universo de Highsmith; "El talento de Mr. Ripley" (The Talented Mr. Ripley, 1955), "La máscara de Ripley" (Ripley Under Ground, 1970), "El juego de Ripley" (Ripley's Game, 1974), "Tras los pasos de Ripley" (The Boy Who Followed Ripley, 1980), y "Ripley en peligro" (Ripley Under Water, 1991).

La idea del proyecto pasa por que Zaillian recoja toda la fuerza demostrada en la reciente miniserie de HBO "The Night Of" -firmada por él-, para trazar de forma detallada la evolución de la mente del famoso criminal. Se aceptará el sacrificio de tener que reemplazar a los actores de la adaptación original -ya no encajan en los personajes-, pero se será mucho más fiel para con el material escrito.

La serie será producida por Endemol Shine North America, bajo la supervisión de Sharon Levy. Junto ella también contribuirán el propio Zaillian, Garrett Basch, Philipp Keel, y Guymon Casady y Ben Forkner de Entertainment 360.

Sinopsis de la película

"Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow)."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0