A un mes de su lanzamiento, es consenso dentro de la industria que Metro Exodus, la última entrega de la afamada saga de 4A Games y Deep Silver, es un éxito. La nueva travesía de Artyom se ha adjudicado muy buenas valoraciones tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores de la comunidad, una realidad que se ha visto materializada en el desenvolvimiento económico del juego. En tal sentido, a pesar de la polémica por su exclusividad con la Epic Games Store, la posapocalíptica travesía logró sobreponerse y lograr buenos dividendos, unos que, según Epic Games, habrían superado los de su predecesor.
Específicamente, en la GDC 2019 -vía PC Gamer-, la compañía dio a conocer que la más reciente iteración de la franquicia vendió 2.5 veces más que lo que expendió Metro Last Light en Steam. Si bien, claro está, esta comparación cuenta con variables asimétricas, ya que la comunidad de ordenadores, al igual que la popularidad de la saga, ha crecido considerablemente desde el lanzamiento de la segunda obra en 2013, es un dato que refleja el creciente poderío que está absorbiendo el competidor de Valve, uno que se ha visto recientemente incrementado por alianzas como la establecida con Ubisoft.
No obstante, incluso Steve Alisson, jefe de la Epic Games Store, comentó que "se trata de los juegos y no de las tiendas en donde se venden". Sin embargo, no caben dudas que declaraciones como la aquí resaltada, además de las políticas más amigables con los creadores de videojuegos, continuarán empoderando la popularidad de la tienda ante Steam, convergiendo así en que, lejos de ser una excepción a la regla, el caso de Metro Exodus se replique en otros videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El pequeño recibió un nuevo mando como regalo, así que decidió personalizar al máximo su antiguo DualSense
El precio recomendado del juego es de 80€, pero te puedes ahorrar casi 20€ a la hora de reservarlo
Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo
Cuando antes costaba 6€ al mes, ahora cuesta 8€ al mes
Bethesda es conocida por crear mundos llenos y llenos de misiones de todo tipo en sus juegos
La comunidad se muestra muy enfadada tras la decisión tomada por Ubisoft para una simple misión