Valve muestra la nueva biblioteca de Steam así como los nuevos cambios que están por llegar

Pronto habrá una versón beta

Steam
 

Renovarse o morir es lo que dice el dicho, aunque, eso de morir no parece que vaya con la plataforma de Valve pues pese a algunos competidores como Epic Games Store u Origin, la plataforma de Gabe Newell sigue siendo la preferida por millones y millones de jugadores de PC. En este sentido, Valve sigue mejorando para ofrecer a sus usuarios las mejores experiencias posibles por lo que pronto la interfaz de la plataforma sufrirá algunos cambios para modernizarse.

Así lo ha confirmado la compañía que también tuvo su protagonismo durante la GDC 2019 en la que dejó claros algunos de los pasos a seguir de cara al futuro. Los más significativos los encontraremos en la biblioteca de Steam que pasará a estar más renovada, así como la página de eventos que también sufrirá algunas mejoras significativas.  Para aquellos con una acumulación creciente de juegos, la biblioteca de Steam tal como está ahora es tan básica que es increíblemente inútil. A juzgar por lo que han mostrado, en realidad se ve mucho mejor. En primer lugar, tiene una página de inicio para tu Biblioteca de Steam, para revisar algunos juegos recientes y títulos actualizados recientemente, así como para mostrar una porción de tu lista de amigos. Esa es una característica muy útil, especialmente si tienes un juego al que juegas con regularidad, probablemente será más rápido y más fácil comenzar la próxima vez.

La función de búsqueda de la biblioteca también sufrirá una actualización decente, lo que te permite tener más control sobre cómo encontrar el juego que quieres jugar y esto incluirá establecer etiquetas en los juegos, elegir una función que tengan como soporte para el gamepad, etc. Es mucho más parecido a cómo realmente busca en la tienda, por lo que tiene mucho sentido.

También se anunció un nuevo sistema de Eventos que es una muy buena idea. Tener un lugar para seguir todos los eventos actuales y futuros a tus juegos y, por su aspecto, a los juegos que no tienes, también te dará razones para volver a ellos. Habrá muchas opciones para seguir estos eventos, como recibir un correo electrónico, agregarlo a su calendario, etc. Por lo que parece, también desplegarán algunas estadísticas más para que los desarrolladores las vean, para ayudarles a tener una idea de la visibilidad en la tienda que podría ser bastante útil. No se dijo la fecha de lanzamiento, sin embargo, habrá una versión beta abierta en algún momento.