Después de ser retirado de Steam, Guardians of Ember regresa con una beta abierta

Fue removido de la plataforma a inicios del año pasado

Después de ser retirado de Steam, Guardians of Ember regresa con una beta abierta
 

Guardians of Ember, el hack ‘n’ slash de índole MMO de Insel Games, fue removido de Steam hace más de un año. En su momento, se reportó que el CEO de la compañía había ordenado a sus empleados a comprar el juego y, posteriormente, publicar análisis positivos, lo que causó su erradicación de la plataforma de Valve. Sin embargo, el juego ha hecho acto de reaparición para indicarnos que, una vez más, está listo para embelesar a los fanáticos de los multijugadores masivos, esta vez de la mano de la distribución de Gameforge.

De esta manera, se ha dado a conocer que el título ya se encuentra en fase de beta abierta, un hito en el proceso de desarrollo del videojuego al que se ha llegado después de que la editora adquiriese el control del título. Desde entonces, múltiples actualizaciones a la jugabilidad, misiones y personalización de personajes, entre otros sistemas, se han integrado para hacer de la propuesta de la obra una más atractiva, al igual que se ha localizado la producción y se ha expandido el número de idiomas. Ahora, los usuarios pueden escoger entre cuatro razas y seis clases, con las cuales afrontarán combates brutales en más de 60 mazmorras a lo largo de 58 regiones.

En tal sentido, Alexander Rösner, CEO de Gameforge, ofreció unas palabras en relación al resurgimiento del título: «Vimos que un considerable número de jugadores se unió a Guardians of Ember desde múltiples países cuando anunciamos los nuevos servidores locales y, tras ello, hemos puesto grandes esfuerzos en hacer que el juego esté disponible en sus lenguajes nativos para que puedan disfrutar la misma experiencia inmersiva que otros jugadores tienen en su propio lenguaje«.

Asimismo, recordó que, durante la beta cerrada, el multijugador estuvo disponible en inglés, español y alemán, mientras que, ahora, se sumarán el francés, el italiano, el turco y el polaco. En último lugar, de cara a la mencionada beta abierta, los jugadores que estuvieron en la beta cerrada recibirán un título in-game exclusivo, mientras que el programa de recompensas para veteranos ofrecerá muchos objetos valiosos a aquellos que hayan comprado el producto en su forma original.