El autor de Nuclear Throne cree que Epic Games fue más hábil que Valve sobre Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

El autor de Nuclear Throne cree que Epic Games fue más hábil que Valve sobre Metro Exodus

Opina que los creadores de Fortnite han hecho mejor su trabajo

El autor de Nuclear Throne cree que Epic Games fue más hábil que Valve sobre Metro Exodus
 

A un mes de su lanzamiento, es consenso dentro de la industria que Metro Exodus, la última entrega de la afamada saga de 4A Games y Deep Silver, es un éxito. La nueva travesía de Artyom se ha adjudicado muy buenas valoraciones tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores de la comunidad. No obstante, surgió una polémica por su exclusividad con la Epic Games Store, eventualidad que dejó por fuera a Steam y, consecuentemente, generó una respuesta negativa por parte de Valve. Aun así, para Rami Ismail, cofundador de Vlambeer Nuclear Throne, Luftrausers-, simple y llanamente Epic Games fue más hábil que Valve.

A dicho respecto, en una entrevista concedida al portal PCGamesN, el directivo tuvo la oportunidad de compartir su perspectiva sobre toda la coyuntura. De esta manera, comentó: “Lo único que argumentaré a favor de Valve es que era un juego que ya estaba disponible para reservas y que fue removido, y creo que ser trasparente con mensajes de ese tipo es importante. Sin embargo, que Valve argumente que fue injusto incluso teniendo en cuenta la posición en la que están… Es que simplemente fueron superados. Lo lamento, apesta ser ustedes“.


Hay una generación entera de desarrolladores de juegos indies que fueron eliminados por un cambio algorítmico en los algoritmos de recomendación de Valve y, ante esto, dijeron que “bueno, eso es lo que la data arrojó”. Bueno, esto es la que la data arrojó: Metro Exodus no está en Steam porque el trato que Epic ofreció era mejor. Llamar a eso injusto, cuando antes únicamente decían que era “sólo data”… No podía haber sido una declaración más graciosa, desde esa perspectiva“, sentenció.

Por su parte, no caben dudas de que se trató de una situación enrevesada que, ciertamente, pudo haber sido llevada de mejor manera por las entidades involucradas. Aun así, Epic Games prometió que no repetirán los errores cometidos con Metro Exodus, una afirmación que, esperemos, cumplan por el bien de los consumidores de ambas tiendas.