Epic Games destinará 100 millones de dólares para un programa de creación de videojuegos

La iniciativa ha sido titulada Epic MegaGrants

Epic Games destinará 100 millones de dólares para un programa de creación de videojuegos
 

Desde el auge de Fortnite Battle Royale, el crecimiento de Epic Games, su compañía creadora, ha sido tan vertiginoso como exponencial. Actualmente, la empresa es una de las más solventes dentro de la industria interactiva y, por lo tanto, además de poder mantener el fenómeno número uno del videojuego a nivel mundial, asimismo se permiten llevar a cabo iniciativas como la Epic Games Store, adentrándose de pleno y con fuertes bazas al mundo de la distribución digital y del financiamiento. En relación a este último concepto, la compañía ha decidido lanzar Epic MegaGrants: un programa de 100 millones de dólares destinado a la creación de softwares de diversas índoles.

Específicamente, acorde a lo estipulado por Tim Sweeney, CEO de la marca, este proyecto no contará con «ataduras» para los creadores de contenido que dispongan de su ayuda, la cual involucrará tanto al ámbito del videojuego como más facetas de la índole del cine, la educación y la academia, entre otras. Asimismo, es importante resaltar que, respecto a la ausencia de «ataduras«, Epic Games hace referencia a que los contenidos no han de ser obligatoriamente creados en el Unreal Engine, al igual que tampoco tendrán que ser publicados en la Epic Games Store de manera imperativa.

Simultáneamente, es importante subrayar que el programa durará cinco años y los financiamientos oscilarán entre $5.000 y $500.000 según el valor de los trabajos. «Todos los recibidores de subsidios continuarán siendo dueños de sus propias IP y serán libres de publicarlas como sea que deseen. Las presentaciones [de los proyectos] serán evaluadas, y los subsidios otorgados, de manera continua a medida que los fondos lo permitan, sin fechas límites para presentarlos«, especifica la normativa de la iniciativa, resultando así ciertamente atractiva para los creadores de contenido.

Para finalizar, compartimos el enlace que redirige a Epic MegaGrants, programa para el que las personas y grupos interesados ya pueden comenzar a aplicar.