Amnesia: The Dark Descent recibe el Modo Difícil en su versión PlayStation 4

Esta dificultad dice adiós al autoguardado

Amnesia: The Dark Descent recibe el Modo Difícil en su versión PlayStation 4
 

Amnesia: The Dark Descent, es a día de hoy una de las experiencias de terror con más legado en esta última década. La propuesta de Frictional Games sentó las bases de la nueva era del género del terror y el survival horror, y era cuestión de tiempo que diera el salto de PC, plataforma original, a consolas. Y así lo hizo, primero en PlayStation 4 y luego en Xbox One. Posteriormente, además, sería lanzado un Anmesia; Collection que llegó a todas las plataformas, pero curiosamente, la consola de sony no recibió uno de los apartados más nuevos del conjunto, el nivel de dificultad máximo para The Dark Descent, que ahora, al fin, se ha lanzado en dicha consola a modo de actualización.

Hablamos del «Hard Mode», que como decimos, aún no habían podido disfrutar los usuarios de PlayStation 4. Este nuevo modo de dificultad, elimina los autoguardados a lo largo de la aventura, lo que obliga al jugador a salvar la partida manualmente, y esto implica un coste, cuatro yesqueros, y tanto estos objetos como el aceite aparecen en menor cantidad durante la aventura en esta dificultad, todo un reto para quienes no hayan disfrutado nunca de la aventura o simplemente quieran darle una nueva vuelta con más retos. Esta actualización gratuita ha sido confirmada a través de Twitter por la compañía.

Dicha actualización ya se encuentra disponible además, para los poseedores del título. Pero Frictional Games no se ha olvidado de captar a nuevos jugadores, pues para celebrar la llegada de esta actualización, ha puesto en oferta el pack de Amnesia: Collection en PlayStation 4 hasta el próximo 4 de abril, contando con un gran descuento del 75%, lo que deja el pack a 6,99€.