Nosotros logra un fin de semana de estreno terrorífico
Últimas fichas
Últimas noticias

Nosotros logra un fin de semana de estreno terrorífico

Publicado:
0

Para Universal no ha sido ninguna sorpresa encontrarse con el recibimiento que este pasado fin de semana ha tenido Jordan Peele. Con tan solo una película a sus espaldas, el director de "Déjame salir" llegaba a la gran pantalla con "Nosotros", una nueva cinta de terror que lograba venderse sola gracias al nombre del cineasta. Y claro, el estudio no ha dejado pasar la oportunidad de facturar una campaña promocional estupenda para superar todas las predicciones de taquilla.

La ayuda de las críticas -un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes-, y la ausencia de competencia notable, le han permitido a Nosotros alzarse no solo con el primer puesto en la taquilla norteamericana, sino también batir récords en el género. Según datos de BoxOffice, el thriller terminó el fin de semana con una recaudación en casa de 70,25 millones de dólares.

Este increíble dato le otorga a "Nosotros" el tercer mejor estreno +18 de terror de la historia por encima de los 53,8 millones de "La monja" , y ligeramente por debajo de los 76,2 millones de "La noche de Halloween". Para Peele además supone un éxito absoluto partiendo de los 33,3 millones que obtuvo "Déjame salir" en su estreno. Pero el éxito va incluso más allá.

La película de Universal logra el mejor debut de una película original -no secuela ni reboot- desde el estreno de "Avatar" en 2009. En un Hollywood en el que dominan las ideas recicladas y la nostalgia, el terror se sigue imponiendo como la única vía de salida de la industria para seguir impresionando y atrayendo a la gente a las salas de cine.

A nivel internacional "Nosotros" también comienza con buen pie de cara todavía a un recorrido bastante largo por más de medio mercado. Peele se lleva 16,7 millones de dólares repartidos en 47 mercados, entre los que destacan Reino Unido con 3,67 millones, Francia con 1,98 millones, y Alemania con 1,36 millones. En España la película se queda con el tercer puesto del ranking solo por detrás de "Capitana Marvel" y "Dolor y Gloria".

¿Y ahora qué? Universal sigue teniendo una gran proyección prevista para la película con sendos estrenos en Corea del Sur, Rusia y Australia el próximo fin de semana, seguidos de Italia el 4 de abril, México el 3 de mayo, y Japón el 23 de agosto. ¿Terminará "Nosotros" cumpliendo con todas sus promesas? Todo apunta a que sí.

Puedes leer nuestra crítica aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0