45 Revoluciones se estrella en Antena 3 y ya piensa en las plataformas de streaming

¿Qué ha podido fallar con esta serie?

45 Revoluciones se estrella en Antena 3 y ya piensa en las plataformas de streaming
 

45 Revoluciones” se estrenó, hace poco más de una semana en Antena 3, con un 10% de share medio, una cifra paupérrima para tratarse de un estreno que, este lunes, ha ido a peor: ha bajado hasta el 7%. Con estos datos sobre la mesa, Antena 3 y Bambú Producciones saben que tienen un problema entre manos pero es imposible pensar que la audiencia que no ha visto el inicio de la ficción va a llegar por sí solo en los próximos episodios. Por ello, Vertele ha hablado con Ramón Campos, creador y productor de la serie, y ha dado con la clave: pensar en el futuro en otras plataformas.

Estamos sorprendidos y muy desconcertados por el dato, por la curva, por la repercusión que hemos tenido. No era algo que esperábamos. Sabíamos que era una apuesta arriesgada, una forma de contar diferente, un ritmo narrativo más rápido y con actores no tan conocidos a priori, pero creemos que es un camino que hay que seguir explorando“, expone el creativo a Vertele. Además, añade que no “cambiaría ni una coma” del producto final aunque es consciente de que es muy difícil “revertir una serie. Casi ninguna remonta un dato de un primer capítulo; habitualmente o se estanca o baja.

Finalmente, ese dato bajó, puesto que la entrevista se hizo el lunes antes de la emisión del segundo episodio. Por ello, ya piensan en una segunda vida en Netflix o cualquier otra plataforma, aunque a priori, no es algo fácil.