Asunda: Así es El Señor de los Anillos en el que trabaja HBO

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Asunda: Así es El Señor de los Anillos en el que trabaja HBO
 

Fiel a su filosofía HBO continúa apostando por la calidad por encima de la cantidad. Sí, es cierto que la llegada de WarnerMedia podría cambiar eso, pero mientras tanto mantiene la distancia con la competencia dando luz verde a proyectos de larga gestación como las propias precuelas de “Juego de Tronos”, “Watchmen”, o el último en sumarse a la ambiciosa lista de contenido; “Asunda”.

Según se hacía eco Deadline este lunes, HBO ha dado luz verde a una adaptación televisiva de la famosa obra de Sebastian A. Jones publicada por Stranger Comics. ¿Y por qué tanto revuelo? Porque está fuertemente inspirada por la Tierra Media de Tolkien y la mitología griega, y su escala es igual o superior a lo visto en el universo de George R.R. Martin.

Asunda

El propio Jones servirá como creador y productor de esta nueva serie de la que por el momento no se conoce ni título, ni fecha de estreno, ni reparto. Ahora bien, todo apunta a que “Asunda” será otra de las grandes apuesta de la compañía por la fantasía épica. Una apuesta que de salir bien podría dar paso a todo un universo televisivo formado por “Niobe”, “Dusu”, “Erathune” y “Essessa”, los otros relatos que conforman la saga.

El proyecto tiene todo lo que a HBO le gusta; un lore profundo de calidad, una popularidad reducida -de cara a tener más espacio creativo-, y mucho material para gestionar los plazos en caso de éxito. Habrá que seguirle los pasos, pero ante el final de “Juego de Tronos”, y la llegada de la competencia a la industria del streaming a finales de año, esta podría ser una buena baza de defensa.

Sinopsis

“Ambientada en un mundo culturalmente rico pero desgarrado por la guerra de Asunda, una niña huérfana nace de dos naciones y se cría en una pequeña ciudad desierta. Cazada por todos, buscará a sus ancestros y el coraje para congregarlos contra un antiguo enemigo.”