Midsommar será como un 'Mago de Oz' para pervertidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Midsommar será como un 'Mago de Oz' para pervertidos

Publicado:
Actualizado:
0

No se le puede culpar a A24 por intentar vender la película aprovechándose del éxito del último trabajo del director. "Hereditary" fue un fenómeno en el género de tales dimensiones, que no utilizarla para promocionar "Midsommar" sería hasta imprudente. Sin embargo la nueva cinta de Ari Aster ya ha demostrado con su primer tráiler ser algo completamente distinto. Pero ¿qué exactamente?

Aunque mucho fans acudirán a las salas de cine esperando ver una secuela espiritual de la película del año pasado, lo que se encontrarán en realidad será un viaje onírico por el lado más perverso de algunas fiestas paganas del Norte de Europa. "Mientras Herediary fue una película de tragedia familiar, esta será una cinta de ruptura", explicaba Aster en una entrevista para Vulture.

El director seguirá buscando incomodarnos en la sala, pero desde un óptica completamente distinta. "Es mucho menos película de terror, pero sigue funcionando en el mismo espacio", añadía. "Es muy macabra, pero la gente no debería ir a verla esperando Hereditary". Lo que Aster está vendiendo es "un Mago de Oz para pervertidos", que tampoco suena mal ¿no?

Midsommar

Para los que salieron de ver la película del año pasado trastocados, y después quedaron decepcionados al ver el ostracismo al que la Academia sometía a Aster, "Midsommar" podría ser la oportunidad de redención. Una confirmación de que el terror de "Hereditary" no surgió de una simple casualidad, sino de la habilidad de una mente increíblemente perversa.

La poca información oficial que se tiene de la película describe la trama como el viaje que hace a Suecia una pareja (interpretada por Jack Reynor Florence Pugh) para visitar a unos amigos de un pueblo rural famoso por su festival de verano. No hay que ser muy perspicaz para saber que algo no saldrá bien, y que en ese paisaje floral del norte de Europa no saldrá nada bonito ni bueno.

“Midsommar” también cuenta en el reparto con otras estrellas como Vilhem BlomgrenWilliam Jackson HarperEllora Torchia Archie Madekwe, que estarán presentes en este festival de flores y vestidos ibicencos previsto para el próximo 9 de agosto en Estados Unidos. ¿Logrará Aster repetir la locura de “Hereditary”?

El sello de A24 siempre suele garantizar calidad, y en este caso existen precedentes para pensar que el verano estará dominado por esta misteriosa propuesta. Quizás para entonces la Academia sí tenga consideración en girar la cabeza para mirar a un género históricamente repudiado en la gran fiesta del cine.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0