Una nueva oleada de despidos llega a EA con unos 350 trabajadores afectados

La compañía afirma que ofrecerá ayuda a los afectados

patrick soderlund electronic arts
 

Desde hace unos meses hay una oleada de despidos afectando a diversas empresas dentro de la industria del videojuego. La primera de ellas era Activision Blizzard, con unos 800 afectados por una reestructuración pese a contar con ingresos de récord; más tarde le tocaba el turno a FireMonkeys, estudio de desarrollo de EA en Australia y después seguían los despidos con ArenaNet, responsables de Guild Wars. Por desgracia y pese a la presión de organizaciones de corte sindical como Game Workers Unite, esta tendencia continúa y EA vuelve a despedir a unos 350 de sus trabajadores.

Según recogen desde el portal Kotaku, ha sido un correo electrónico enviado por el responsable de marketing de EA, Chris Buzzo, el que confirma los despidos en las áreas de marketing, publishing y análisis. “Tenemos la visión de ser la mejor compañía del mundo de videojuegos. Si somos honestos con nosotros mismos, no lo somos ahora mismo. Tenemos trabajo que hacer con nuestros juegos, nuestras relaciones con los jugadores, y nuestros negocios“, explica el correo.

Buzzo, a través de este correo dirigido a sus empleados, confirma que habrá importantes reestructuraciones en los departamentos de marketing, publishing y análisis para mejorar el apoyo al usuario, consolidar estos departamentos y cambiar algunas estrategias a nivel internacional. Todo esto implica que se cierran oficinas en territorios como Rusia y Japón, dejando en total a unos 350 trabajadores fuera de sus puestos de empleo.

Esta triste noticia nos llega en un 2019 en el que la industria del videojuego pasa por momentos complicados, con oleadas de despidos afectando a grandes empresas y lanzamientos que no consiguen alcanzar las expectativas de sus responsables. Veremos cómo se desenvuelve la situación y estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.