battlefield v

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

DICE cancela los planes para añadir la mecánica de arrastrar a un aliado en Battlefield V

Afectaría de forma no deseada a todo el ritmo del juego

battlefield v
 

Battlefield V aterrizó hace ya unos meses como la siguiente gran entrega del shooter bélico desarrollado por DICE. El título, a día de hoy, ha visto incluida la modalidad battle royale de nombre Firestorm, y recientemente se daba a conocer todo el contenido que acabaría aterrizando en los próximos meses mediante diversas actualizaciones. No obstante, hay un elemento -una mecánica específicamente- del que los jugadores deberían ya comenzar a olvidarse (vía Comicbook).

Acorde con una nueva publicación en el blog de DICE, la mecánica por la cual se podría cargar con un compañero -arrastrándolo- para alejarlo de la zona de peligro en caso de haber sido herido de gravedad, no llegará jamás al juego. Así ha sido la explicación de la desarrolladora con la que exponer el porqué tras dicha decisión: «Al haber descubierto que la mecánica para arrastrar jugadores habría afectado negativamente al núcleo del juego, hemos decidido no añadir tal característica a Battlefield V. Para hacer que la mecánica en cuestión se viera bien y que además funcionara, sería necesario el uso de animaciones largas y complejas. Esto haría que el sistema de reanimación se sintiera lento y falto de respuesta, un hecho que afectaría totalmente al ritmo de juego de Battlefield V«.

En última instancia, recordamos que en el mes de abril comenzarán a llegar las primeras novedades de contenido para con Battlefield V, entre las que se encuentra el modo ‘dúo’ para el mencionado Firestorm. En el artículo compartido encontraréis toda la información necesaria acerca de este hecho.

Battlefield V se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.