PlayStation 5 podría permitir la venta y regalo de juegos digitales entre usuarios

La siguiente consola de Sony podría incluir una característica muy interesante

ps5
 

La siguiente generación de consolas no para de dejarnos posibles características que podrían suponer un gran salto en lo visto hasta el momento para con la industria de los videojuegos. El más reciente dato, que ciertamente apunta a ser una realidad, es que tanto PlayStation 5 como la línea Xbox Scarlett presentaría un hardware cuya potencia sería superior a los 10.7 teraflops que Google Stadia luciera con orgullo hace apenas unos días. Ahora, un nuevo rumor derivado de una patente llega solo a efectos de la siguiente consola de Sony, con los juegos digitales en el punto de mira.

Los compañeros de Gamerant se han percatado de una nueva patente registrada por Sony hace relativamente poco, y esta nos dejaría con una posibilidad nunca antes contemplada: los usuarios de PlayStation 5 podrían vender y regalar sus juegos digitales. Hasta la fecha, uno de los mayores inconvenientes para con el mercado digital es que, a diferencia con respecto al físico, una vez realizada la compra resultaba imposible llevar a cabo acciones como prestárselo a un conocido o simplemente venderlo pasado un tiempo para recuperar una parte de la inversión inicial. Si lo visto en la patente en cuestión -que podéis hallar aquí– fuera a formar parte realmente de la siguiente consola de Sony, esto facilitaría aún más que el público del sector se decantara de forma progresiva por los juegos digitales.

A día de hoy, el mercado físico sigue manteniéndose con fuerza, e incluso hay quien prefiere siempre el juego en su propio CD que no en digital, sin importar costes o potenciales incentivos. No obstante, ¿creéis que una característica como la mencionada podría hacer que todo lo físico entrara realmente en una crisis comercial? No dudéis en compartir vuestra opinión sobre esta posibilidad en nuestra sección de comentarios.