control

Control

PC PlayStation 4 Xbox One

Control contará con mejoras 4k en su versión para Xbox One X

El título llegaría a las tiendas el próximo mes de agosto

control
 

Desde que se anunciara Control en la conferencia de Sony en el pasado E3, era inevitable compararlo con el anterior proyecto del estudio, y es que las similitudes con Quantum Break parecían más que evidentes, siendo un juego de acción en tercera persona con elementos de ciencia ficción, un estilo artístico similar y gran potencial gráfico. Sin embargo, desde dentro de Remedy Entertainment, aseguran que Control se trata de un experimento mucho más arriesgado, mientras que Quantum Break era una apuesta segura. Quizás el cambio que más ha llamado la atención respecto a sus dos obras anteriores, es su carácter multiplataforma, pues el título también llegará a PlayStation 4 y PC. Sin embargo, la de Microsoft contará con funciones exclusivas, como hemos podido ver gracias a su imagen de portada.

Tal y como conocimos hace unas semanas, la ficha del juego en Microsoft Store sitúa su lanzamiento el próximo mes de agosto, y posteriormente, a través de Amazon.com, la ficha del juego se ha actualizado para además, dejarnos ver la imagen que lucirá la carátula del título. Ha sido aquí donde hemos podido apreciar ya como confirmación, que Control contará con las mejoras exclusivas de Xbox One X, como son el 4k y el HDR que ofrece la consola más potente del mercado. Podéis comprobarlo en la imagen en cuestión.

Queda por tanto esperar a que lleguen las confirmaciones de todos estos detalles, pues en la mencionada de Amazon, aún no aparece la fecha de lanzamiento compartida por Microsoft. Por el momento, la propuesta se sigue manteniendo rodeada de misterio. Mientras que en Quantum Break puede que llegaran muy lejos en la narrativa, con una serie de televisión de imagen real, cinemáticas y animaciones faciales, en Control la apuesta va en una dirección completamente opuesta y así lo han expresado los propios responsables. Aún nos queda esperar hasta el 27 de agosto para poder jugar a Control en PlayStation 4, Xbox One y PC y para ver hasta qué punto ha llegado ese riesgo del que tanto se enorgullece Remedy y si eso ha desembocado en un gran juego de acción.