Retirarán DriveClub de la PlayStation Store en agosto por la caducidad de licencias

DriveClub

PlayStation 4
7.9

Bueno

Retirarán DriveClub de la PlayStation Store en agosto por la caducidad de licencias

El director del juego ha explicado todos los motivos

Retirarán DriveClub de la PlayStation Store en agosto por la caducidad de licencias
 

Sorprendente decisión la que ha tomado Sony con respecto a uno de sus juegos exclusivos de esta generación, como es DriveClub, el juego de conducción desarrollado por el ya desaparecido Evolution Studios que no fue muy exitoso y que Sony ha decidido abandonar por completo al anunciar que, el próximo 31 de agosto, DriveClub, DriveClub VR y DriveClub Bikes desaparecerán de la PlayStation Store y que cerrarán sus servidores online en marzo de 2020.

Para explicar esta decisión, ha hablado Paul Rustchynsky, director del juego, a través de su perfil oficial de Twitter, y ha afirmado que se trata de una cuestión de licencias. «Para ser transparentes, el juego se va a eliminar porque, como con la mayoría de juegos de conducción, va a caducar el derecho de licencias. Es una práctica establecida en la industria en la que se llega a un acuerdo por cinco años, así que si queréis tener el juego para siempre, compradlo».

Ante estas declaraciones, muchos usuarios han mostrado su indignación y han reclamado al antiguo director que debía renovar las licencias, a lo que Rustchynsky ha contestado que «no es tan sencillo, ya que los precios varían según el juego y los fabricantes». Por este motivo se dejará de vender el juego el 31 de agosto, pero en cuánto al cierre de servidores en marzo de 2020, solo ha añadido que «es una mera decisión de negocios», lo que quiere decir que el coste de mantener sus servidores multijugador no debía estar siendo rentable ante la escasez de jugadores activos.

A pesar de la mala situación que atraviesa DriveClub, es una decisión sorprendente porque es un juego de la actual generación y un pilar importante en la oferta para PlayStation VR, aunque desde Sony deben pensar que teniendo Gran Turismo Sport en el mercado, tienen cubierta la demanda de juegos de conducción entre los usuarios de PlayStation 4.