Final Fantasy VII Remake Square Enix

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Square Enix anuncia cambios en el equipo tras Final Fantasy VII Remake

Por ahora se desconocen las implicaciones

Final Fantasy VII Remake Square Enix
 

Final Fantasy VII Remake es uno de los mayores misterios de la industria de los videojuegos. A diferencia de otros tan esperados de PlayStation como The Last of Us Part II, Death Stranding o Ghost of Tsushima, las muestras al respecto del producto llevan muchos meses siendo completamente nulas. Ahora, por lo menos, conocemos gracias a Square Enix que a nivel interno sigue moviéndose el desarrollo del título, algo que se ha visto reflejado en el reajuste de ciertos roles para con el equipo al cargo del mismo (vía Gematsu).

Así pues, a partir de ahora, Naoki Hamaguchi, quien ya ostentara una posición de relevancia con respecto al proyecto de Final Fantasy VII Remake, pasará a contar con el papel de codirector del título. Esto implica que su papel sobre este contará con la misma importancia que el de Tetsuya Nomura, quien hasta la fecha fuera el único director para con la obra -recordamos, también se encontró y se encuentra como director de Kingdom Hearts III-. En anteriores ocasiones, Tetsuya Nomura ya equiparó el trabajo del señor Hamaguchi al que Tai Yasue ejerció como su brazo derecho en calidad de codirector de Kingdom Hearts III, por lo que sería fácil asumir que Nomura ha sido una figura que ha ayudado a que Hamaguchi se consagre en su nueva posición.

Por el momento, desconocemos las implicaciones de esta decisión por parte de Square Enix, aunque con fortuna ayudará a que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake avance a un ritmo más ‘ligero’ que el mostrado hasta la fecha. En el artículo compartido podréis hallar las preocupaciones que expresáramos en su momento con respecto a la dedicación del señor Nomura para con Final Fantasy VII Remake, pues con Kingdom Hearts III todavía debiendo recibir múltiples DLC se hacía complicado imaginar que el director de ambas obras fuera a saber compaginarse de una forma que no ha dejado ver hasta la fecha. Como señalamos, con algo de suerte Hamaguchi hará que la presencia de la historia de Sora no ‘entorpezca’ más la llegada del esperado remake de Square Enix.