yooka-laylee

Yooka-Laylee

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Yooka-Laylee recibe gráficos retro gracias a una nueva actualización en PC y Nintendo Switch

El parche ya se encuentra disponible

yooka-laylee
 

PlayTonic Games trajo hace ya dos años una propuesta que reivindicaba aquellos títulos de plataformas en tres dimensiones pertenecientes a la quinta generación, la cual culminaría con el lanzamiento den 2017 de Yooka-Laylee. El título desarrollado gracias a una campaña sumamente exitosa de crowfunding y que desembarcó en diferentes plataformas, heredaba esa esencia que tanto caracterizaba a la RARE de Nintendo. Y, teniendo el cuenta el apoyo con el que ha contado el título desde el día en el que se lanzó al mercado, sus responsables han querido homenajear a los aficionados más fieles añadiendo una curiosa característica al juego mediante una actualización, la cual ya se encuentra disponible para su descarga en PC y Nintendo Switch.

Hablamos de un estilo gráfico que recuerda a aquellos títulos que vieron la luz hace casi dos décadas. Así lo anunciaba el estudio gracias a un vídeo que publicaban en su canal oficial de Youtube y en el que se muestra un tráiler donde puede verse esta nueva funcionalidad. Un nuevo estilo artístico que recuerda con bastante fidelidad la hoy en día cuestionable calidad de los televisores de aquella época y que podremos alternar con el diseño actual gracias a la implementación de este parche. A continuación os dejamos con el vídeo para que podáis ver por vosotros mismos qué pinta tiene.

Yooka-Laylee se antoja como un homenaje a una época mágica de la historia del videojuego, el cual se impulsa en PC y Nintendo Switch gracias a este reciente añadido. Uno que refleja el hecho de que sus responsables son conscientes del potencial nostálgico del título. Por lo demás, os dejamos con el análisis que realizamos del título en su día, el cual podréis visitar pinchando en este enlace, en el caso de que queráis saber más sobre lo que ofrecía el juego.