10 años con Miyazaki: La segunda parte del documental ya disponible
Últimas fichas
Últimas noticias

10 años con Miyazaki: La segunda parte del documental ya disponible

Publicado:
0

Mientras los fans de todo el mundo continúan esperando novedades de su próxima película, la NHK se dedica a engrandecer todavía más su figura. Hayao Miyazaki se despedirá -o eso dice él- de la industria en un par de años, pero tras de sí ha dejado una carrera en la que la cadena nipona ha decidido sumergirse para trazar el documental más especial hasta la fecha del director.

No es “Never-Ending Man”, pero el formato de "10 años con Miyazaki" permite ir más allá del resumen, ahondando en los propios sentimientos del cineasta. En el segundo episodio -entra desde aquí- de este especial Hayao sorprende a su staff, lucha contra los nervios, e intenta reflejar con dificultades el recuerdo de su madre sobre el papel.

Hayao Miyazaki

Lo realmente interesante de este material no es el propio contenido -ya cientos de veces narrado y explicado-, sino el enfoque por el que opta. El periodista sigue a Miyazaki en su rutina diaria, accede a su zona privada de trabajo, y comparte con él pensamientos y reflexiones mientras se va adaptando a los obstáculos que le surgen en la producción.

El episodio 3 de "10 años con Miyazaki" se estrenará el próximo 21 de abril, mientras que el cuarto y último lo hará durante el mes de mayo. Todos ellos están disponibles de forma gratuita y con subtítulos en inglés dese la propia web oficial de la NHK.

El cineasta decidió cerrar las puertas de Studio Ghibli en 2013 tras decir adiós con el estreno de El viento se levanta. Sin embargo, sus deseos de seguir haciendo lo que ama, y el compromiso con su nieto, le empujaron a volver al ruedo en 2017, y desde entonces ha reunido a un nuevo equipo, y se ha reconciliado con su hijo, para dar forma al que sí será el broche de oro a su legendaria carrera.

“Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” no llegará a la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sí se asegura un hueco en las salas de cine para algún momento de 2021. Será entonces cuando todos estos documentales cobren sentido, y los fans de medio mundo puedan hacerle un hueco en el corazón.

Sinopsis

Una mirada exclusiva y entre bastidores al genio vivo del cine más importante de Japón, Hayao Miyazaki, creador de algunos de los largometrajes de animación más emblemáticos e inolvidables del mundo. Miyazaki permitió que un solo director de documentales lo siguiera en su trabajo, mientras ideaba personajes y tramas para lo que se convertiría en su éxito de taquilla de 2008, ‘Ponyo en el acantilado’. Miyazaki explora los límites de su capacidad física y de su imaginación para evocar protagonistas memorables“.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0