Borderlands 3 podría contar con la función de juego cruzado entre plataformas
Últimas fichas
Últimas noticias

Borderlands 3 podría contar con la función de juego cruzado entre plataformas

Publicado:
0

Como ya va siendo costumbre en la industria del videojuego desde que Epic Games diera un golpetazo sobre la mesa abriendo su propia tienda digital en PC, cada vez que un título esperado se asocia de manera exclusiva a dicha plataforma, se levanta una humareda de polvo compuesta por opiniones divididas entre la comunidad. Y es que, precisamente hace tan sólo unas horas, Randy Pitchford quería calmar los ánimos de aquellos fans que estaban descontentos con la decisión de lanzar Borderlands 3 de manera exclusiva en la Epic Games Store, tal y como os informábamos en otro artículo. Una serie de declaraciones que servirían al presidente de Gearbox Software para animar a los usuarios a participar activamente en diferentes plataformas, añadiendo que las exclusividades no son negativas de por sí, siempre y cuando proporcionen ventajas al comprador y su duración no sea muy larga.

Sin embargo, podemos destacar de los diferentes tuits emitidos por el ejecutivo uno en concreto en el que habla sobre la fenómeno del juego cruzado entre plataformas. Así, Pitchford insistió en que una de las principales razones por las que Borderlands 3 saldría de forma exclusiva en la tienda de los padres de Fortnite, tendría que ver con un interés por añadirle esta funcionalidad, de tal manera que usuarios de diferentes plataformas puedan jugar juntos. Y, precisamente este movimiento se fundamenta en que Epic Games cuenta con una tecnología que da buen soporte a las funciones de cross-play, una tecnología en la que Gearbox Software estaría interesada.

Borderlands 3

Teniendo en cuenta todo esto, podemos especular con la posibilidad de que el estudio añada esta función a Borderlands 3, de tal modo que los usuarios de consola puedan unirse a los jugadores de PC para compartir sus aventuras. Sin embargo, aún quedan cuestiones pendientes de aclaración en el aire como, por ejemplo, si este juego cruzado también se refiere a la posibilidad de que los usuarios que compren el título en la tienda de Epic Games, podrán jugar junto a los que lo hagan más tarde en Steam. Además, también será interesante ver el impacto que tendrá la implementación de este servicio en el recibimiento del juego por parte de la comunidad. Lo que si está claro es que Borderlands 3 dará mucho que hablar hasta que se lance en PC, PlayStation 4 y Xbox One en una fecha aún por confirmar, aunque se sospecha que llegará el próximo 13 de septiembre.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0