Descubren una ilustración femenina de Link en The Legend of Zelda de 1986

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Descubren una ilustración femenina de Link en The Legend of Zelda de 1986

Publicado en la revista Shonen Captain

Descubren una ilustración femenina de Link en The Legend of Zelda de 1986
 

¿Qué hubiese pasado si el mítico protagonista The Legend of Zelda hubiese sido realmente un personaje femenino? Link, uno de los héroes más importantes de la historia de la industria, podría haber sido planeado inicialmente como una mujer, o eso es lo que podría sugerir una ilustración que se ha hecho viral en las últimas horas.

Una imagen de la revista japonesa Shonen Captain, nada menos que del año 1986, momento en el que se estrenó el primer juego de la saga, ha desatado el debate al revelar una figura que parece ser una versión femenina de Link, pelirroja y ataviado con la misma ropa característica, además de portar un arco y un instrumento parecido a la ocarina.

Cabe destacar que no sería la primera vez que se rumorea con la incorporación de una presencia femenina como personaje jugable principal. Hyrule Warriors, obra lanzada originalmente en Wii U en 2014, hizo debutar a Linkle, un nuevo personaje que entusiasmó a un sector de los usuarios que no dudaron el pedir su propio juego.

The Legend of Zelda ya cuenta con un nuevo proyecto entre manos. Tras el aclamado Breath of the Wild, Monolith Soft, responsables de Xenoblade Chronicles ya estarían inmersos en el desarollo de un nuevo título, del cual se desconocen nuevos detalles por el momento.