John Romero, diseñador del DOOM original, creará un juego de estrategia junto a Paradox Interactive

La colaboración ha pillado de sorpresa a todo el mundo

John Romero, diseñador del DOOM original, creará un juego de estrategia junto a Paradox Interactive
 

John Romero es un nombre más que conocido dentro de la industria del videojuego, y es que se trata de uno de los principales responsables de DOOM, el shooter en primera persona que sentaba las bases del género y transportaba a este creador a la fama de la que goza a día de hoy. Hace unos meses que junto a su estudio, Romero Games, este desarrollador anunciaba Sigil, un mod del DOOM original que cuenta hasta con versión física gracias a Limited Run. Pero ahora parece que Romero Studios se embarcará en una aventura completamente nueva, y con una compañía inmejorable como es la de Paradox Interactive.

Tal y como se ha hecho público hoy mismo, Romero Games y Paradox Interactive unirán fuerzas para llevar al mercado un videojuego de estrategia basado en una IP completamente nueva. «Estamos encantados de trabajar con leyendas de la industria como John y Brenda Romero, cuyos juegos han sido parte de nuestra infancia y admiramos desde hace mucho», ha comentado el CEO de Paradox. «En Paradox, hemos construido una reputación por ofrecer juegos de estrategia de la más alta calidad y estamos haciendo uso de esa experiencia para ayudar a Romero games a crear algo realmente especial«.

Por su parte, Brenda Romero ha comentado que «este es un proyecto en el que hemos querido trabajar desde hace mucho tiempo, así que es especialmente emocionante aliarse con Paradox para dar vida a ese sueño. No podemos esperar para contarle más a todo el mundo«.

Por ahora, los detalles ofrecidos respecto a este proyecto son prácticamente inexistentes y tan solo sabemos que se enmarcará dentro del género de la estrategia. Sin embargo, Paradox ha confirmado que dará más detalles en el futuro, de cara al E3, evento que tendrá lugar el próximo mes de junio.