La princesa Mononoke volverá a España pronto con sorpresas

Por el momento se desconoce de qué se tratará

La princesa Mononoke volverá a España pronto con sorpresas
 

Todavía queda un largo camino por recorrer, pero poco a poco los estereotipos sobre la animación japonesa han ido abriendo las puertas a un mercado en nuestro país del que editoriales y distribuidoras ahora quieren sacar provecho. Y claro, qué mejor forma de hacerlo que utilizando el basto universo de Studio Ghibli.

El pasado enero Vértigo Films decidió subirse al carro relanzando en Blu-ray la tan buscada «El viaje de Chihiro», y reestrenando en cines «Mi Vecino Totoro». Pero eso parece que solo fue el principio. Y es que esta misma semana la distribuidora prometía en sus redes sociales novedades inminentes en torno a «La princesa Mononoke», una de las películas más populares de la factoría de Miyazaki.

Ahora bien, teniendo en cuenta el historial reciente del estudio, es imposible saber si se tratará de un nuevo estreno en salas, o de algún tipo de Edición Coleccionista especial. Descartado queda la celebración por el 20 aniversario acontecido el pasado 2017, por lo que la sorpresa deberá estar apoyada en cualquier otro motivo.

«La princesa Mononoke» está considerada por muchos como una de las mejores películas del Studio Ghibli por su acercamiento a la mitología japonesa y su mensaje ecologista. Estrenada en Japón en julio de 1997, y en España en abril del 2000, este fue el undécimo largometraje del estudio y el sexto dirigido por Miyazaki tras el éxito de «Porco Rosso».

Logró colocarse como la película más taquillera de la historia de Japón hasta el estreno de «El viaje de Chihiro» , y aunque no gozó de un reconocimiento académico similar a esta última, sí marcaría profundamente tanto a la competencia, como al propio director durante años venideros.

Sinopsis

«En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Tatara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra.

Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los huamnos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero.»