Revelado oficialmente el aspecto final del Joker de Gotham

La serie finalizará este mes de abril

Revelado oficialmente el aspecto final del Joker de Gotham
 

Mucho ha llovido desde que en 2014 se estrenase el episodio piloto de «Gotham», la serie que buscaba contar la historia de Jim Gordon y de Bruce Wayne en el lapso de tiempo entre el asesinato de los padres del futuro Batman y la conversión definitiva del huérfano en el temible justiciero. Desde entonces, la serie quizás se ha ido alejando un poco del planteamiento inicial que tenía el mencionado asesinato como foco central, para pasar a ofrecernos un festival de personajes relacionados con el murciélago, resultando en una especie de historia alternativa que, aunque no ha sido del agrado de todos, ha conseguido llegar a su temporada final.

El próximo 18 de abril, es decir, en apenas tres semanas, Fox emitirá los dos últimos capítulos de «Gotham». Y aunque la serie actualmente se encuentra haciendo un parón en su emisión antes del esperado final, ya ha empezado a preparar el camino para la conclusión intentando poner los dientes largos a los seguidores. ¿Cómo? Pues muy fácil: presentando el aspecto final que tendrá el actor Cameron Monaghan como el Joker, tanto en un póster como en movimiento gracias al spot que os dejamos a continuación.

Como ya sabréis, no es la primera vez que vemos a Monaghan haciendo del personaje, aunque siempre han sido versiones «sin terminar» del Joker, bajo la promesa de que llegara el día en que nos mostraran la versión definitiva. El día ha llegado y, además, llega justo cuando Bruce Wayne termine su transición hacia el héroe que está destinado a ser. Por eso, el spot también avanza el más que probable enfrentamiento entre ambos, poniendo así todos los ingredientes para un final que espera cerrar la serie de la mejor forma posible.

Como ya hemos dicho, la quinta y última temporada de «Gotham» verá su final este mismo mes de abril, el jueves 18 concretamente. Será entonces cuando tengamos que despedirnos de Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, Sean Pertwee, Morena Baccarin, Robin Lord Taylor, Cory Michael Smith, Carmen Bicondova, Erin Richards y Chris Chalk.