Alien, El planeta de los simios, Kingsman y El corredor del laberinto tendrán futuro con Disney

El futuro comienza a perfilarse

Alien, El planeta de los simios, Kingsman y El corredor del laberinto tendrán futuro con Disney
 

Una de las mayores preocupaciones de los fans ante la compra de Fox por parte de Disney fue el futuro de algunas de las sagas más icónicas del estudio de los Murdoch. Y es que en un contexto con cientos de despidos, cierres de subdivisiones, y eliminación de departamentos -cosas de la integración horizontal-, nada hacía pensar en un porvenir de provecho para el catálogo Fox.

Disney sin embargo es consciente de las dudas que suscita la nueva etapa que está por llegar, y aunque todavía es pronto para hablar de ninguna película o proyecto, no quiso dejar pasar la oportunidad que le otorgaba la CinemaCon. Allí Alan Horn, además de presentar el calendario de trabajo del estudio para los próximos 2 años, también anunciaba que continuarán expandiendo.

Avatar: Teniendo en cuenta que James Cameron sigue desarrollando las múltiples secuelas, su mención en la presentación era casi obligada. Y es que las criaturas de Pandora son ahora uno de los activos más importantes del estudio junto a Star Wars y las licencias Marvel.

Alien: Tras el fracaso que supuso la última entrega de la saga, el futuro de los Xenomorphos estaba en duda. Sin embargo Disney seguirá apoyando la franquicia -y no es de extraña- con futuros proyectos. ¿Será la secuela que Ridley Scott tiene en mente? Las series de streaming también se posicionan como una opción viable.

Kingsman: Aunque la próxima entrega principal de la saga será el cierre de la historia de los protagonistas, Matthew Vaughn ya tiene entre manos también una precuela para este mismo año, otra posible película, y una serie de televisión de ocho horas. Seguirá habiendo espías para rato.

El planeta de los simios: Han pasado ya casi dos años desde que Matt Reeves diera carpetazo a la nueva trilogía, y desde entonces no se ha vuelto a escuchar nada de la franquicia. Ahora bien, con la buena recepción que tuvieron estas películas entre el público y un potencial todavía extenso sin aprovechar, Disney no pretende olvidarse de los monos.

El corredor del laberinto: Puede que fuera por la lesión de Dylan O’Brien, o la falta de atrevimiento en las manoseadas distopías juveniles, pero lo cierto es que la trilogía basada en las novelas de James Dashner nunca terminó de funcionar. Algo que sorprendentemente los de Burbank quieren cambiar. ¿Cómo? Con la historia principal cerrada, todo apunta a reinicio o a series de televisión.

Disney no proporcionó ninguna fecha ni ningún anuncio, aunque es de suponer que a lo largo de este y el próximo año se irán dando a conocer los nuevos proyectos. Parece así que aunque algunas sagas sí morirán o pasarán al congelador otras se incorporarán al imponente frente de acción de la multinacional.