The Witness, gratis en Epic Games Store por tiempo limitado

The Witness

PC PlayStation 4
8.8

Muy bueno

The Witness, gratis en Epic Games Store por tiempo limitado

Estará disponible hasta el 18 de Abril

The Witness, gratis en Epic Games Store por tiempo limitado
 

Desde hoy y hasta el próximo 18 de Abril, los usuarios de Epic Games Store pueden hacerse de manera totalmente gratuita con The Witness, un fascinante juego de puzzles que ha recibido una gran variedad de premios desde su lanzamiento en 2016. En él, debemos abrirnos paso a través de diversas zonas de una isla a la que no sabemos cómo hemos ido a parar, y a base de resolver acertijos y descubrir los secretos que esconde conoceremos el pasado del lugar. Jonathan Blow, creador de Braid, nos lleva así a un viaje en el que recuperaremos nuestra memoria poco a poco en nuestro intento de volver a casa.

The Witness nos abre la puerta a un misterioso pero bello mundo en el que no se nos explica absolutamente nada, ni siquiera quiénes somos, qué hacemos en la isla ni a dónde tenemos que ir: los más de 500 puzzles y acertijos que encontraremos será nuestra única guía para completar este viaje de soledad. Así, lo único que oiremos durante nuestro deambular por la isla serán los sonidos de alrededor, nada de voces ni música que puedan romper el silencio. Y es que estamos ante un título que tiene como núcleo la soledad, y que transmite de una manera soberbia. Por ello es posible que no guste a todos, ya que es posible que se nos haga un poco frustrante el perdernos entre tanto enigma sin un objetivo claro.

El título se encuentra ya disponible para su descarga gratuita desde la tienda, y tras el 18 de Abril volverá a tener su precio original de 19,99 €, dando paso al siguiente título gratuito que regalará la plataforma, Transistor.