Un nuevo estudio de Square Enix inicia el desarrollo de un AAA sin anunciar

Es descrito como un videojuego desafiante y emocionante

Un nuevo estudio de Square Enix inicia el desarrollo de un AAA sin anunciar
 

El día de hoy, Square Enix reveló que su tercera división de desarrollo, un estudio recientemente creado por la compañía, ha iniciado a trabajar a completa escala en un nuevo gran proyecto AAA sin anunciar. Este, sin embargo, no es nuevo dentro del radar de la marca japonesa pues, en el E3 2016, anunciaron la creación de un título por la ‘Business Division 5’, quienes ahora ceden la batuta en el proceso productivo de la aventura a este nuevo equipo.

Sin embargo, cabe destacar que esta ‘3rd Development Division’ está, principalmente, compuesta por miembros de la Business Division 5, la cual fue disuelta. Ahora, el estudio continuará bajo los mandatos de Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV y sus expansiones, quien comandará un proyecto que es descrito por la empresa como “desafiante y excitante“, apuntando así a lo que, posiblemente, se trata de una nueva propiedad intelectual de carácter desconocido.

Por su parte, es importante subrayar que la información obtenida parte de una actualización de la página de reclutamiento de Square Enix, donde también se señala que se trata de un juego de acción. Esto último va en concordancia con lo dicho por Yoshida años atrás, quien se sentía frustrado por la exhibición de imponentes obras como God of War y Horizon Zero Dawn sin que su empresa fuese capaz de mostrar juegos de tal talla. En base a esto, el directivo prometió que, entre los próximos tres a cinco años, crearían un AAA que fuese de la misma magnitud, siendo este, muy probablemente, el proyecto protagonista de esta entrada.